
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
REDACCIÓN / WORD
SALAMANCA
Miércoles, 8 de enero 2020, 11:49
La niebla seguirá acompañando a la provincia de Salamanca y, si cabe, con mas intensidad que en los últimos días, ya que el territorio salmantino ha sido incluido en la alerta amarilla que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado para hoy miércoles. Esta mañana en Salamanca, muy afectada por la niebla, hay que extremar la precaución en la conducción en la A-62 en Martín de Yeltes y en la capital, A-50 y N-501 en Cantaracillo y A-66 en Fresno-Alhandiga.
De acuerdo con estas previsiones, el tiempo estable predominará este miércoles 8 de enero en la Península con trece provincias que estarán en riesgo (amarillo) por niebla y oleaje, según advirtió Aemet
Así, Huesca, Zaragoza, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Lérida y Tarragona estarán en riesgo por nieblas que podrán reducir visiblemente la visibilidad hasta en 200 metros. Que en el caso de la Meseta, incluida Salamanca, la visibilidad podría reducirse a menos de cien metros. En cambio, La Coruña estará en riesgo por oleaje.
Ya en el día de ayer, aunque Salamanca quedó fuera de la alerta, se produjeron algunos problemas de visibilidad, especialmente en el tramo entre la localidad vallisoletana de Pollos y la capital Salmantina, lo que dificultó la circulación en algunos tramos de la A-62 y la N-620 a su paso por la provincia de Salamanca. En total, la niebla redujo la visibilidad en 979 kilómetros de autovías fundamentalmente, y alguna carretera nacional, de Castilla y León, comunidad que también estaba en alerta ayer por niebla e incluso cencellada, que ha hecho que los termómetros se desplomen a los -8 grados en la comarca de Sanabria.
Por otro lado, la nieve mantuvo cerrada, como ya ha sucedido en días anteriores, la DSA-191 en El Travieso (Salamanca).
En los próximos días no se registra prácticamente ninguna previsión de precipitaciones, salvo en la segunda parte del día el jueves, cuando se espera un 55% de probabilidad de precipitación, situándose la cota de nieve en los 1.600 metros.
Ese día se registrará un ligero aumento de las temperaturas, con ceros grados de mínima y 11 de máxima. Pero el frío no abandonará la provincia en los días siguientes, sino todo lo contrario.
Así, para el viernes y sábado, la previsión es que el termómetro vuelva a bajar hasta los -2 grados y no pase de los siete u ocho en todo el día en la capital salmantina La cosa se pone peor el domingo, ya que la temperatura mínima será de -4 grados y la máxima de 10. Y la tónica se mantendrá similar el lunes de la semana que viene, con -3 y 9 grados como temperaturas extremas.
Y eso por lo que se refiere a la capital, porque en algunas zonas de la provincia, como la de Peñaranda de Bracamonte, o la de Guijuelo, los termómetros llegarán a bajar a -5 y -6 grados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.