Después de afrontar un durísimo inicio de temporada en el grupo 1 de la Primera RFEF con Unionistas de Salamanca sacando estos exámenes con matrícula de honor -los de Dani Mori son líderes con 14 puntos de 18 posibles tras haber ganado a cocos del ... grupo como Racing de Ferrol (0-1), Deportivo de La Coruña (2-1), Bilbao Athletic (0-1) y Extremadura UD(3-0) y de haber empatado ante la Cultural Leonesa (2-2)y Valladolid Promesas (0-0)-, al conjunto salmantino le viene ahora un mes por delante teóricamente más accesible clasificatoriamente hablando.
Publicidad
Y es que entre este domingo 10 de octubre en la séptima jornada del campeonato cuando Unionistas recibe a las 12 horas en el Reina Sofía al CD Tudelano y 13 de noviembre cuando los charros rindan visita al País Vasco para medirse al Real Unión de Irún, habrá seis partidos en total como hasta ahora pero con rivales de la zona media o baja de la tabla. Será un mes clave para saber si el actual líder, con uno de los presupuestos de la zona media baja de la tabla, tendrá que mirar más adelante hacia abajo o mantenerse entre los elegidos.
Los de Dani Mori arrancarán estos seis encuentros ante el colista, un CD Tudelano que no conoce la victoria y que solo ha sumado un punto hasta ahora.
Salidas ante el 15º, 16º y 17º
El segundo choque de este mes competitivo, en la jornada 8, llevará a Unionistas a tierras manchegas para medirse al CFTalavera de la Reina, actualmente 16º en la tabla con solo una victoria en su casillero -ante el Sanse por 2-0-; en la jornada 9 se dará en Salamanca el duelo del fútbol popular de la Primera RFEF ante la SDLogroñés, noveno ahora en la tabla. La siguiente salida, en la jornada 10, llevará a los blaquinegros a Madrid para enfrentarse al DUXInternacional de Madrid, que tampoco ha arrancado bien la liga siendo por ahora 17º con 4 puntos tras una victoria, un empate y cuatro derrotas.
El Celta B, 8º, será el rival más alto de la tabla de este próximo mes de la Liga. El partido se jugará el viernes 5 de noviembre en el Reina Sofía ante un rival que ya ganó el curso pasado en Salamanca. Y para cerrar este periodo, los charros rendirán visita al equipo del que fuera su director deportivo, Gorka Etxeberria:el Real Unión de Irún, 15º en la tabla con 6 puntos tras dos victorias y cuatro derrotas, todas ellas en las cuatro últimas jornadas.
Publicidad
Unionistas cuenta con 14 puntos de 18 en las seis primeras jornadas y si se acerca a estos registros en las seis siguientes, los charros podrán empezar a soñar con algo más que evitar el descenso, su reto 'oficial' para este curso.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.