No pudo ser. El equipo junior de Perfumerías Avenida tuvo que conformarse con la medalla de plata en el Campeonato de España de clubes que se celebra en Huelva, tras caer derrotadas en la final frente a Spar Gran Canaria en un partido en el que las salmantinas, muchas e las cuales llegan al final de su etapa de formación, lo dieron todo pero en el que acabaron perdiendo por 61-47.
Publicidad
Sin embargo esta subcampeonato es también una gran victoria, porque hacía una década que un equipo de la base de Avenida llegaba a la final de un campeonato nacional.
El partido empezó con el equipo rival en una zona 2-1-2 desde el salto inicial, un dibujo sobre el campo que mantuvieron prácticamente durante los 40 minutos porque es su estilo y porque saben marcar el tempo del juego con ese sistema.
Avenida, en cambio, prefirió iniciar el partido con defensa individual, y al menos en el primer cuarto no le fueron mal las cosas., ya que este primer parcial acabó con Avedia por delante con 14-15.
El partido era muy lento, con ataques largos, y las jugadoras tratando de no perder balones y buscando buenas selecciones de tiro.
Ya en el segundo cuarto, dos faltas Esther Matarranz en el minuto 14, la llevaron al banquillo y comenzaron las preocupaciones, aunque el equipo supo aguantar por delante en el marcado, con un 16-19 en el marcador que fue mejorando hasta situarse en un 20-25 en minuto 16 tras dos triples seguidos de Flores y Mabel.
Pero en ese momento comenzó a torcerse todo, y la victoria parecía alejarse. Y es que, con un parcial de 12-2 en los últimos minutos de este segundo cuarto los equipos se fueron al descanso con un 32-27 a favor de las canarias, que se iban haciendo con el partido con un destacado juego interior, en el que todos los ataques rozaban y hasta superaban los 3 segundos en la zona. Los árbitros lo permitieron y ellas lo aprovecharon.
Publicidad
Spar Gran canaria seguía incrementando su ventaja manteniendo su estilo con una zona 2-1-2 y ataques al límite de la posesión. Con 41-30 en el minuto las cosas se veían ya bastante difíciles , porque ellas jugadoras canarias seguían cargando su juego mucho y bien en el rebote ofensivo , que les permitía lograr muchas segundas opciones.
A pesar de ello, las jugadoras de Avenida aprovechaban cualquier oportunidad para seguir agarrándose el partido y en el minuto 27 pusieron un 43 -37 en el marcador que hacía albergar alguna esperanza de remontada. Pero un nuevo arreón de Spar Gran Canaria dejo el luminoso en un 50-41 al finalizar el tercer cuarto, que complicaba mucho la situación.
Publicidad
Avenida lo seguía intentando y volvió a reducir las distancias (57-44 en el minuto 34), pero un triple a tablero de las canarias, frenó en seco las aspiraciones salmantinas, que empezaron a defender en todo el campo buscando una reacción que no llegó.
Con un 61-47 finalizó el partido que ponía fin a una racha victoriosa de 21 partidos sin perder y que ha concluido en la final del Campeonato de España, tras un año muy duro en el que la jugadoras han aprendido y madurado mucho.
Publicidad
La historia es caprichosa y este Junior ya había hecho historia dentro del club alcanzando la final. Sólo un equipo, el cadete en 2011, había llegado hasta una final de Campeonato de España y entonces, como ahora, cayeron ante CB Islas Canarias, cosas del destino
Solo queda dar las gracias a Paula, Esther, Carolina, Inés, Bea, Mabel, Inés, Ale, Claudia, Irene, Vera y Lucía, junto a todo el staff, por su trabajo y por la emoción que han trasmitido.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.