Julia Reisingerova, junto a Jorge Recio. CB AVENIDA
Baloncesto - Liga Femenina Endesa

Julia Reisingerova, ante la «exigencia» de «mejorar» en el Avenida

La jugadora checa fue presentada este viernes por el club perfumero

EL NORTE

SALAMANCA

Viernes, 2 de septiembre 2022, 20:40

Tres de los «grandes» de España con menos de 25 años. El currículum de Julia Reisingerova es impresionante para su edad. La tercera de esas «escalas» es Salamanca, donde la jugadora checa ha sido presentada en el día de hoy ante los medios como nueva jugadora de Perfumerías Avenida, con el reto de «crecer y mejorar», como principal objetivo

Publicidad

Jorge Recio mostraba su satisfacción plena por este fichaje, «estoy especialmente contento. Desde que supimos que Emese no seguiría, teníamos claro quién queríamos que estuviera con nosotros». Y es que tener a un rival así de tu lado siempre es mejor que en contra, «ha sido una jugadora que hemos sufrido, y las que nos hacen sufrir me gusta que, si se puede, estén con nosotros y hagan sufrir al resto», reconocía Recio. Todo ello, además, con margen de mejora, «la ventaja es que todavía puede crecer más y por eso estamos encantados», sentenciaba el presidente de Avenida.

Tampoco escondía su felicidad la recién llegada a Salamanca, «muy feliz porque es un club con muchos años arriba, muchos años ganando y estoy feliz de estar con este entrenador, es lo que cada jugadora quiere: crecer y mejorar. Estoy feliz de empezar esta temporada», reconocía Julia Reisingerova para empezar. Un pabellón hoy vacío escuchaba sus primeras palabras como azulona, algo que cambiará pronto, «no estoy acostumbrada a este silencio aquí. Tengo muchas ganas de jugar aquí y tener por fin a la gente de mi lado», comentaba Julia. Demasiado temprano para hacer balances y comparaciones, Reisingerova no quería aún valorar las experiencias en los equipos de LF Endesa, «llevo sólo dos semanas, no puedo opinar mucho. Cada club es diferente, cada entrenador es diferente. Vengo para poder hacer lo que me digan pero no puedo comparar ningún club, ni desde República Checa ni en España. Cada club tiene sus cosas positivas y negativas y estoy contenta siempre donde estoy». Lo que no rehuyó es destacar a su nuevo entrenador como factor diferencial, «Roberto tiene la fama de mejor entrenador, eso lo sabemos todas. Me gustan los detalles, las pequeñas cosas que nos dice y estoy muy contenta de poder corregir esos detalles», comentaba la checa que añadía, «por eso he venido a este club con este entrenador, para mejorar. Llevo cinco años aquí pero aún tengo 24 años, tengo tiempo para mejorar y más con Roberto y con todas las compañeras que tengo». Llegar a Avenida supone tener siempre la exigencia de ganar o intentarlo, pero «es un peso bonito. Cada jugadora quiere eso, esta exigencia es lo que queremos. Al final es algo que empuja a la jugadora y al equipo a hacer las cosas mejor. Pesa, pero en lo bueno», sentenciaba la interior.

El técnico azulón repetía felicidad para comenzar, «como entrenador estoy contento y responsabilizado. Sabéis que soy obsesivo con que las jugadoras mejoren y que cuando me las encuentre, estén agradecidas. Tenemos esa exigencia, pero eso es un privilegio y para eso tenemos que trabajar día a día muy bien, nada más». Sobre Julia, destaca Roberto Íñiguez la mentalidad, «ella tiene cosas que mejorar como todos, pero sabe lo que quiere y eso es muy importante, me gustó mucho. Quiere ser mejor y viene con esa ilusión y es real, no son palabras huecas, lo ves al trabajar. Es de la cultura que queremos», sentenciaba el vitoriano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad