![Los jugadores de Unionistas, entre el orgullo por la gran temporada y la pena por la ocasión perdida](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202105/10/media/cortadas/usf-kmAH-U140325361407kuH-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Los jugadores de Unionistas, entre el orgullo por la gran temporada y la pena por la ocasión perdida](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202105/10/media/cortadas/usf-kmAH-U140325361407kuH-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Algunos jugadores de Unionistas han querido pasar página una vez terminada la temporada a la decepción de este domingo perdiendo con la derrota en Valladolid (2-1) y la victoria del Zamora en León (2-3) las opciones de jugar la fase de ascenso a Segunda División. Así, los futbolistas han utilizado sus redes sociales para valorar la gran campaña, con la clasificación para la Primera RFEF para la temoprada 21-22, pero sin ocultar la decepción por no haber estado hoy en el sorteo del play-off al fútbol profesional.
Iñigo Muñoz apuntaba que «lo de ayer fue una gran desilusión para todos. Sin embargo, con convicción puedo decir que no hay nada que reprochar a ninguno de nosotros. Lo dimos todo y estuvimos a punto de lograr algo aún más histórico para este club. Orgulloso de toda la familia. Ahora, aunque antes de lo que a todos nos hubiese gustado, es momento de descansar, de desconectar y de volver a recargar las piernas para volver la temporada que viene. Gracias a todos por los mensajes de ánimos recibidos durante el poco tiempo que llevo aquí».
El central Mario Gómez afirmaba por su parte que «Días duros. Para siempre se nos quedará esta espinita clavada, pero quédense con todo el camino que hemos recorrido JUNTOS, no con el final... Si algo me ha enseñado ser de Unionistas CF es a levantarse siempre».
Por su parte, el polivalente Luis Acosta no ocultaba que «cuesta creer todavía que se haya terminado la temporada para nosotros. Lo teníamos en nuestra mano y lo hemos dejado escapar. Que sirva para aprender y que no empañe todo lo bueno que hemos hecho y nos ha llevado a luchar por algo tan bonito. Hoy, es un lunes muy Unionistas CF».
El canario Josué Medina ha significado que «Primero que nada dar las gracias a Unionistas CF por confiar en mi para este proyecto, al cuerpo técnico por ayudarnos en todo lo que han podido día tras día y hacernos las cosas un poco más fáciles , a mis compañeros que juntos hemos demostrado que cuando se cree, se lucha y se trabaja se pueden conseguir cosas muy grandes. Hemos hecho un gran año y hemos conseguido un ascenso a la 1ª RFEF, que es verdad que ahora mismo sabe a poco pero con los días nos daremos cuenta de que es algo muy grande para el club y para la ciudad... Por último darle las gracias a ustedes, a la afición, al motor de este club, el fútbol no es fútbol sin ustedes en las gradas pero aun así habéis demostrado que sois de otra categoría».
En cuanto a Pepe Carmona, el jugador señalaba que «disculpa, agradecimiento y orgullo. Eso sentimos hoy y habla de lo que es Unionistas CF, un sinfín de sentimientos que la hacen una familia especial. La película no tuvo el mejor final pero la disfrutamos muchísimo. Somos de 1ªRFEF y nuestra gente de 1ª División. GRACIAS».
Así, el lateral Antonio Marín, expresa que «todavía sin palabras.. y con un solo sentimiento, que no es otro que el de estar en deuda con este equipo, club y sobre todo afición. No estuvimos a la altura de conseguir algo tan grande. Gracias por haceros sentir siempre y de cualquier forma».
El meta Ruly García argumenta que «si algo me enseño este año duro de aprendizaje fue valorar este tipo de momentos con estas grandes personas. Gracias a toda esa gente que nos ha apoyado siempre que la dejaron hacerlo porque fue realmente increíble. Esto no va a ser fácil de olvidar».
Por su parte, Mandi Sosa lanzó el domingo un mensaje que sonaba a despedida de Unionistas: «Hubiese dado todo y más para poder jugar esta «final» pero el fútbol es así. Vine con una meta y hice lo que estuvo a mi alcance para poder cumplirla y no se pudo.. puse garras, corazón y alma en cada partido, porque lo de perder no me gusta. Hoy no estuvo en mis manos en poder ayudar en el césped, y aportar mi granito de arena.. pero créanme.. hemos dado todo y este equipo merecía más. Si se puede soñar, cuando lo das todo se puede soñar muy grande. Habéis sido una afición increíble, y un club 10, porque en cada derrota y en cada victoria habéis estado ahí. No se olviden donde está Unionistas, y que aún queda mucho camino por delante. Gracias por el cariño recibido todo este tiempo, por animarnos y no decaer. Unionistas es PRO, y el año que viene hay que luchar, y soñar a lo grande. Ha sido increible jugar aquí, su gente, ciudad.. a Salamanca me la llevo conmigo para siempre fue un camino corto pero muy intenso y lleno de cosas buenas. Me habéis dado la oportunidad de demostrar que aquí estoy, y cuando se juega con el corazón, los pies van solos».
El técnico Hernán Pérez también ha querido mandar un mensaje de apoyo a la afición: «Puedo entender todo lo que siente cada uno de nuestros aficionados. Lo lamentamos tanto o más que cada uno de vosotros. Os queríamos tener a todos al lado por fin el próximo fin de semana luchando por el ascenso. Lo sentimos. Hoy solo me sale dar las gracias a este EQUIPO».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.