Un municipio tiene sus calles, plazas y servicios públicos. Todos ellos son importantes para la convivencia ciudadana. Son lugares en los que encontrarse con los demás, disfrutar de la fiesta o participar en actos de cualquier tipo. Son lugares en los que ver crecer a las familias y pasear tranquilamente a nuestros mayores. Los espacios públicos son importantes y reflejan cómo es una sociedad.
Publicidad
Ahora bien, estos espacios los ocupamos las personas, los vecinos. Somos los ciudadanos de a pie los que trabajamos, descansamos y los que los compartimos tanto pública como particularmente. Somos los ciudadanos quienes dotamos de sentido a esos lugares con nuestra participación.
En Villares de la Reina nos enorgullecemos de nuestras instalaciones deportivas, culturales y de ocio. Todavía nos quedan algunos proyectos por realizar, como unas aulas de música o una pista cubierta en nuestra pedanía de Aldeaseca. Nuestras infraestructuras son importantes porque permiten la convivencia de todos en diferentes momentos del año; y permiten trabajar a muchos vecinos en nuestro polígono para realizarse como personas.
Como alcalde, de lo que puedo sentirme más orgulloso es de haber trabajado para que el nuestro sea un municipio de oportunidades para todos. Son las personas las que dan vida a cada edificio y a cada instalación. Por eso, la gestión pública municipal debe centrarse en las personas, en las necesidades de cada uno. Debemos facilitar que cada vecino pueda desarrollarse en las diferentes facetas de su vida, como trabajador, como miembro de una familia, como integrante de una asociación, como voluntario en una ONG.
Generar oportunidades, pensar que Villares de la Reina es un municipio de oportunidades, en el que es posible vivir acorde al siglo XXI es el legítimo deseo que tengo como alcalde. Cada persona debe encontrar su camino personal. Por eso hemos querido construir una marca para nuestro municipio centrada en esa idea de las oportunidades. Facilitar esas oportunidades en un ambiente de convivencia, en un ambiente de colaboración es la principal tarea de la gestión pública. Así, cada persona podrá encontrar realmente el camino que le interesa, su propio destino como trabajador o como empresario, como estudiante o como jubilado, porque cada uno de ellos podrá encontrar en Villares de la Reina su oportunidad.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.