El Salamanca CF UDS sigue con la presentación de todas sus caras nuevas para la temporada 2020-2021 y esta tarde ha sido el turno de Jonathan Lacerda, central uruguayo zurdo de 1,90 metros de estatura que llegó a finales de la pasada semana a la capital charra. El nuevo defensor blanquinegro, procedente del FC Juárez mexicano, tiene una amplia trayectoria tanto en la Primera División uruguaya, como en la mexicana pasando por equipos como
Publicidad
Wanderers o Rampla Jrs en Uruguay, por Santos Laguna cesiones en Atlas, Puebla, Necaxa, Puebla, Olimpia -Paraguay, Dorados de Sinaloa o finalmente el FC Juárez.
El director general del Salamanca UDS, Rafa Dueñas, ha significado que «un jugador de gran experiencia en estos años, no se necesita presentación, viene a darnos solidez en defensa y aportar su experiencia. Es competitivo y buena persona».
Lacerda apuntó en su comparecencia que «desde el primer momento me interesó el proyecto, hablé con los encargados, acepté rápidamente. Me gustó el proyecto de querer ascender, era lo que estaba buscando, quería seguir compitiendo a gran nivel. Fue complicado llegar a Salamanca por los papeleos debido a la pandemia pero ya estamos aquí, entrenando muy fuerte».
En estas primeras sesiones de trabajo con el Salamanca UDS no ha encontrado todavía muchas diferencias con el fútbol sudamericano. «Es el tercer día que estoy entrenando y me estoy poniendo a la par de los compañeros. Trato de estar al corriente de la liga y sé que se juega muy fuerte, una liga donde los equipos son fuertes. La mayoría tenemos el mismo objetivo y será un torneo muy duro para todos. Quiero hacer un gran papel y lograr los objetivos».
El central uruguayo conoce a varios compañeros del nuevo Salamanca UDS «especialmente a los que han jugado en México, me he enfrentado a ellos como Madrigal, Telles, Mora, Kristian Álvarez, Puma Chávez... son grandes jugadores y es lo que me empujó a decidirme rápidamente por el proyecto porque sé que tenemos un gran potencial».
Publicidad
El central se ha sorprendido a sí mismo porque tras estar tanto tiempo parado por la covid-19 se ha encontrado al volver al trabajo «muy bien, me di a mí mismo una gran sorpresa, pensé que me iba a costar más. Nunca es lo mismo entrenar solo en casa con un aparato que en la cancha».
Este salto a Europa en las filas del Salamanca UDS «no me fue difícil decidir porque era un objetivo que siempre tuve, estaba muy cómodo en México, sería muy fácil haberme quedado más años jugando allí pero acepté el desafío por probar otra idea y los planes del equipo me entusiasmaron. Tenemos un gran potencial».
Publicidad
A sus 33 años, Lacerda reconoce que para él no es una presión ser de los veteranos «sí una responsabilidad, presión no. Vengo predispuesto al trabajo día a día y a hacer las coas bien. Ojalá que en unos meses logremos el objetivo principal que nos tiene ilusionados a todos».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.