Jesús de Miguel celebra su gol ante la Cultural Leonesa junto a Rayco. USCF
FÚTBOL - Primera RFEF

Jesús de Miguel: «Ahora en Unionistas estoy en mi mejor momento como profesional»

El punta madrileño, que marcó el gol del triunfo en León y que ya es el máximo goleador de Unionistas, señala que «nos queda materializar la salvación y luego iremos a por otros objetivos»

Juanjo González

Salamanca

Martes, 15 de febrero 2022, 19:36

Su gol a la Cultural Leonesa el domingo no solo le dio la victoria a Unionistas de Salamanca (0-1) en León sino que además supuso la subida al tercer puesto del equipo charro y que el delantero madrileño Jesús de Miguel se convierta, por ... ahora, en el máximo goleador del equipo con seis tantos. Así ve el ex del Navalcarnero su situación y la de un equipo lanzado.

Publicidad

–Otro gol y encima que vale tres importantes puntos...

–Marqué pero lo importante es que el equipo ganó en un campo tan complicado. Contento de poder ayudar al equipo a ganar.

–Casi todos sus goles acaban sumando puntos para el equipo.

–Eso no lo miro a la hora de marcar (ríe). Intento estar preparado para cuando llegue la oportunidad y es una suerte mayor ayudar a sumar puntos.

–Por cierto, vaya centro que le puso Íñigo Muñoz para que marcara en León...

–Me puso una buena 'banana'. Ya sabemos de lo que es capaz Íñigo. Ellos tienen un despiste que Nespral aprovecha sacando rápido el córner, Íñigo me la pone en la cabeza y yo remato.

–Vaya jornadas que lleva seguidas el de Bilbao.

Publicidad

–Sí, lleva muy buenos partidos, la semana pasada hizo dos goles, está en un gran momento de forma y es un jugador clave que por la banda hace mucho daño.

–Lleva 6 goles en algo más de 880 minutos con una media de un tanto cada menos de 150... Son números buenísimos.

–Intento aprovechar mis oportunidades al máximo y de momento han ido bastante bien. Hay que seguir en esta línea.

–Pero hasta la jornada 9 no marcó. De la 10 a la 23 han llegado 6. Es decir, que marca gol casi cada dos partidos...

Publicidad

–Estoy teniendo bastante acierto de cara a la portería, son rachas de los delanteros y espero que marque más.

–Ya ha superado su registro goleador en Segunda B, que lo tenía con 4 en el Navalcarnero. ¿Y en Tercera División?

–Sí, con el Navalcarnero hice 12 creo, y el año pasado tuve una lesión importante fracturándome la nariz y la mandíbula y al final pude meter cuatro.

–¿Es muy joven aún (25 años) pero cree que este es su mejor momento como profesional?

Publicidad

–Sí, podría decirse que sí, estoy en un buen momento de forma, me siento bien y trato de dar el máximo en cada entrenamiento y en cada partido y se ve recompensado todo con los goles.

–Volvamos a los inicios. ¿Dónde empezó todo entre el fútbol y Jesús de Miguel?

–Empecé en un club de mi barrio, el Lugo Fuenlabrada hasta el último año de juvenil en el que me fui al Leganés de División de Honor. Allí tuve una lesión importante y regresé al equipo de mi barrio. Luego me fui al Inter de Madrid, al Fuenlabrada, en Navidades me cedieron al Adarve y tuve una lesión importante. Y luego los dos años de Navalcarnero y a Unionistas, donde estoy muy contento y muy bien.

Publicidad

–Es decir, que desde su segunda etapa en el Lugo Fuenlabrada a Unionistas ha pasado de los 19 años a los 25 actuales a jugar de Preferente a Primera RFEF...

–Sí, era mi primer año de sénior con 18-19 años. Metí 14 goles en Preferente de Madrid y de ahí al Inter. Han ido bien las cosas y eso que he tenido dos lesiones graves, operándome de los meniscos. Lo único que hacía era recuperarme para intentar estar lo antes posible volviendo a jugar que es lo que me gusta, el fútbol. La paciencia, el sacrificio y el esfuerzo me han traído hasta aquí a Unionistas.

–¿Siempre delantero?

–Al inicio, en alevín, infantil... jugaba más como extremo por la izquierda.Luego ya en el Leganés pasé a ser delantero y me quedé.

–Al Navalcarnero le llevó ya Toni García, actual director deportivo de Unionistas.

Noticia Patrocinada

–Sí, fue él. Ydesde ahí hasta aquí. Siempre me ha mostrado su confianza y yo se lo agradezco y lo intento demostrar todo en el campo. Es una persona que confió en mí cuando estaba en mi peor momento, cuando salía de lesión, y por suerte tuvimos buenos resultados los dos. Es muy cercano, familiar, le apasiona el fútbol. Sabe de lo que va esto del fútbol y siempre le estaré agradecido.

–Tiene el estereotipo de '9 tanque' pero está demostrando en Unionistas que sabe hacer muchas más cosas que rematar de cabeza y fijar centrales.

–Por mi altura se me etiqueta así, pero a mí siempre me ha gustado jugar en una posición más retrasada que el delantero, moverme por ahí, a veces caer a banda, hacer rupturas... soy así. Me fijo en jugadores profesionales.

Publicidad

–¿En quién se fija más?

–Me fijo en casi todos pero me gusta mucho Benzema... pero es que eso es otro nivel (ríe).

–Si tuviera que analizar sus virtudes, ¿cuáles piensa que son las mejores que tiene?

–Bueno, una de mis virtudes es el toque de primera tanto en toque o pase. Me gusta jugar rápido, combinativo...

–Ahora a ver quién le saca del once inicial...

–Esto es un equipo, todos queremos jugar y ahora mismo estoy teniendo más titularidades y tengo que intentar en este nivel para seguir sumando minutos.

–Son ya 40 puntos y sé que va a tirar del partido a partido de Mori. Pero la salvación ya está casi hecha.

Publicidad

–Bueno, queda materializar la salvación porque quedan 15 jornadas y una vez hecho, luego miraremos a otros objetivos.

–Veo que Mori transmite muy bien cómo jugar y también el discurso que hay que lanzar fuera del vestuario...

–(ríe) Puede ser, puede ser...

–Es quizá la forma de llegar al play-off, que a ninguno de los jugadores se les llene la cabeza de pájaros con lo de la fase de ascenso.

–Hay que ser realistas. Al iniciar la temporada nadie pensaba que Unionistas iba a estar ahí y hay que tener los pies en el suelo para saber de donde venimos y cuál era el objetivo. Yuna vez cumplido, a pesar en lo siguiente.

Publicidad

–Cuando uno está en un equipo pequeño, ojalá sí pero quizá no tengan muchas más oportunidades de optar por subir a Segunda. ¿Lo ven así?

–Al final estás en un equipo y no sabes cómo va a ir la temporada. Puede ser bonito y emocionante jugar un play-off tanto para los jugadores como los aficionados. Pero me remito al partido a partido. Queda mucho.

–Por cierto, ¿quién le ha sorprendido más de la plantilla por calidad que no conociera?

–Cris Montes, mucho. Diferencial para mí, calidad, golpeo, con un uno contra uno sorprendente...

–También está Salva de la Cruz a un gran nivel. Menudas dos paradas en León al final.

Publicidad

–Es un auténtico profesional, centrado en todo momento. En León tuvo bastante trabajo y siempre da la talla. Me alegro mucho por él porque trabaja mucho.

–Por último, el domingo viene el Racing. Tercero contra segundo. ¿Quién lo iba a decir en agosto?

–Exacto, tercero contra segundo... pero es un rival más. El fútbol es once contra once y vamos a salir a por todas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad