El CD Guijuelo ha presentado esta mañana de martes de forma telemática a los que serán nuevos inquilinos de su banquillo para la temporada 2020-2021, el gallego Jacobo Montes, extécnico del Celta B y el Coruxo que llega a la localidad chacinera acompañado por su hermano Marcos como ayudante aunque los dos técnicos se encargaron de aclarar desde el inicio que las funciones están repartidas al 50%. Ambos han firmado por una temporada con opción a otra en caso de ascenso.
Publicidad
El director deportivo Jorge González Rojo 'Astu' ha señalado a la hora de presentarlos a los medios que «agradezco la confianza en nosotros, llevamos hablando dos semanas y podemos decir que estamos muy contentos con las nuevas incorporaciones que tenemos, orgullosos de que los dos hayan querido apostar por nosotros, que no se lo hayan pensado, quieren crecer y enseguida han sido todo facilidades». Lo que sedujo a Astu de los hermanos Montes fue «en primer lugar el modelo de juego, el perfil de cuerpo técnico es el que me gusta, coincido 100% en las conversaciones de fútbol que hemos tenido. Ya se lo he dicho a la directiva, son gente normal del fútbol, humilde, hablan normal y no intentan decir frases extrañas».
El primero en tomar la palabra fue Jacobo Montes, que significó que «cuando Astu decide que no había que renovar a Ángel hubo buena sintonía desde el primer momento». Ya nos enfrentamos al Guijuelo hace dos años y ya dije en O Vao que era un equipo que me encantaba y lo dije en la rueda de prensa. Luego se marcharon muchos jugadores importantes y el estilo de un equipo lo dan los jugadores. Este año comenzaron mal pero antes del parón estaban ya en una racha muy buena y seguramente acabarán metidos arriba«.
En cuanto a los retos, el primer entrenador expresó que «tenemos claro hacia dónde queremos apuntar pero no siempre se va a poder traer todo lo que queremos a la plantilla. Primero hay que ver la plantilla que tenemos y luego veremos a dónde queremos ir. Nos gusta un fútbol de ataque, ser intensos, presionar, atacar y volver a atacar. Pero siempre hay un rival que se pone delante e intenta dificultarlo todo».
La relación de los hermanos Montes con el fútbol empezó temprano «y nos viene inculcada desde casa, de la cuna como suele decirse. Él con 22 años dejó el fútbol por una lesión de rodilla, yo dilaté un poco más mi modesta carrera y me retiré con 30 años, y ya por entonces quería entrenar. Siempre dijimos que si llegábamos al fútbol profesional y que si uno llegaba, el otro se iba a unir. Nos dieron la opción en Coruxo y hasta que los objetivos nos separen estaremos juntos. De Segunda B para arriba iremos juntos. Somos un 50%, Marcos pega las charlas prepartidos, las correcciones al descanso. Los primeros sorprendidos son los jugadores los primeros días pero tras la primera semana él tiene tanto poder o más que yo».
Publicidad
Marcos Montes, en este sentido, fue un paso más allá, y dio a conocer el método semanal: «Tenemos repartidas las tareas. Por ejemplo, en una semana normal de trabajo, los lunes hacemos sesión de recuperación, el martes descansamos; los miercoles y jueves son los días centrales de trabajo y ahí solemos dividir la sesión; primero un trabajo específico en espacios reducidos que yo llevo y Jacobo supervisa, y luego otro de 11 para 11 que él lleva y yo corrijo desde fuera; los viernes para la estrategia y el sábado es ya una sesión más corta pensando en el partido».
Ambos confirmaron que la «idea inicial es vivir en Guijuelo. Estamos acostumbrados a vivir en un pueblo pequeño (son de Redondela) y estamos cerca de Salamanca, Valladolid, Madrid... es o no es problema porque somos gente de pueblo. Ahí no notaremos diferencia, sería acertado compararlo con lo que vivimos en Coruxo, para nosotros es bueno no tener tanto bombo mediático y poder trabajar con más tranquilidad».
Publicidad
Esta será la primera experiencia fuera de 'casa' para los hermanos Montes: «Lo afrontamos con naturalidad», expresó Jacobo, que apuntó que «queríamos entrenar fuera de Galicia. Nuestras parejas se quedarán allí, ahora volveremos a vivir juntos como hicimos 25 años en nuestra casa».
Crítico con el próximo sistema de juego
En cuanto a la próxima temporada, aún por definir al detalle pero ya con cinco grupos de 20 equipos seguros, Marcos Montes expresó que «tenemos que hablar con el cuerpo técnico pero la intención es hacer más semanas de pretemporada y arrancar antes que el resto». En este sentido, Marcos ofreció una postura crítica con la confección de la nueva temporada y añadió que «me voy a mojar, en una temporada en la que los clubes se juegan tanto, ceñirlo a 18 partidos es muy injusto, es muy complejo pero ya lo sabemos, en cuatro meses te decides gran parte de la temporada y eso nos obligará a ir a marchas forzadas desde el arranque».
Publicidad
Los hermanos Montes reemplazarán así a un Ángel Sánchez que tenía una gran relación con el vestuario, algo que no preocupa a los gallegos como confirmó Marcos porque «en 20 de carrera hemos cambiado muchas veces de equipo. No nos preocupa ese matiz, somos gente cercana y entendemos y escuchamos al jugador. El que se vacíe en los entrenamientos no tendrá problema con nosotros».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.