EL NORTE
SALAMANCA
Viernes, 12 de agosto 2022, 16:53
El teniente coronel de la Guardia Civil de Salamanca, Pedro Merino, afirmó que no existe ningún caso confirmado de sumisión química por pinchazo en la provincia charra. De esta manera, en relación a la denuncia de un joven en Candelario hace ahora una semana, señaló que «estamos en fase de confirmación», debido a que «no está claro que tuviera los criterios que se están buscando respecto a las acciones que se están empleando en proceso de sumisión química», según recoge Ical.
Publicidad
El joven salmantino presentó la denuncia tras haber sentido un pinchazo en medio de una verbena de las fiestas de Candelario. Según relató, al cabo de un rato tuvo que acudir al servicio de Urgencias del Hospital Virgen del Castañar de Béjar porque se sentía mareado.
Encarnación Pérez, por su parte, resaltó que se incentivarán la presencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para prevenir estos casos de sumisión química. Así mismo, aconsejó que, ante estas situaciones «no nos paralicemos, pero que tengamos muchísima precaución, no sabemos en qué consiste el pinchazo».
Asimismo, volvió a hacer hincapié en la importancia de los puntos violeta de cara a las fiestas de los pueblos que acontecen durante todo el mes de agosto. «Tiene que estar bien visible para que una mujer que necesite apoyo pueda acudir», señaló la subdelegada, con la vista puesta en «que no nos coaccionen en espacios en los que nos podamos sentir libres».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.