redacción / word
Miércoles, 27 de mayo 2020, 11:44
El Seprona investiga al dueño de una rehala de perros en Linares de Riofrío y a un veterinario colegiado, como supuestos autores de un delito de falsificación de documento oficial.
Publicidad
Las pesquisas comenzaron el año pasado. Según la Guardia Civil, han comprobado documentalmente cómo el propietario de la rehala de perros, con la colaboración de un veterinario, extraían los microchip de los perros fallecidos para implantarlos en otros perros de raza y capa similares. El veterinario, para dar apariencia de legalidad, expedía el correspondiente pasaporte para animales de compañía 'cartilla del perro' con los datos del nuevo perro y el microchip del animal fallecido, modificando en la Base de Datos del Sistema de Identificación de Animales de Compañía de Castilla y León la fecha de nacimiento del fallecido por la fecha de nacimiento del perro receptor de la nueva identidad.
Tras inspeccionar físicamente las instalaciones hallaron un total de 25 perros, cuatro de ellos sin identificación.
Además del delito de falsificación de documento oficial se han formulado diversas denuncias por el incumplimiento de varios preceptos de la normativa sobre animales de compañía.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.