Redacción / word
SALAMANCA
Miércoles, 13 de febrero 2019, 12:06
Un hombre de 81 años y una mujer de 84 fueron trasladados hoy en ambulancia de soporte vital básico al hospital Clínico Universitario del Complejo Asistencial de Salamanca debido a la inhalación de gas en su vivienda situada en la localidad salmantina de Narros de Matalayegua.
Publicidad
El aviso se dio a la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 a las 5.26 horas, cuando se recibió una llamada que solicitaba asistencia médica para una mujer que se encontraba indispuesta en la mencionada vivienda, informó el Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2.
Hasta el lugar se desplazó inicialmente personal de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico junto a un equipo médico de Atención Primaria del centro de salud de Tamames.
Ya en el domicilio, los sanitarios detectaron una alta concentración de monóxido de carbono, cuyo origen podría encontrarse en un brasero. El 1-1-2 informó entonces del cambio de situación a la Guardia Civil de Salamanca y a los bomberos de la Diputación de Salamanca, que acudieron para ventilar la vivienda.
En el domicilio, el personal sanitario de Sacyl atendió finalmente a dos inquilinos con síntomas de intoxicación por gas: la mencionada mujer de 84 años y también un varón de 81 años, a quienes se trasladó más tarde en una ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca - edificio Clínico Universitario.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.