![Intentan robarle el coche al bajarse a abrir el garaje, forcejean y terminan chocando](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/07/24/robo-salamanca-archivo-kDsB-U220804237559lrB-1200x840@El%20Norte.jpg)
![Intentan robarle el coche al bajarse a abrir el garaje, forcejean y terminan chocando](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/07/24/robo-salamanca-archivo-kDsB-U220804237559lrB-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Un intento de robo de vehículo en el Paseo de la Estación de Salamanca que se pudo evitar gracias a la intervención de varios ciudadanos y de los agentes de policía. Todo ello ocurrió en la noche de este pasado martes.
Los hechos se produjeron sobre las 10:30 horas cuando, al parecer y según informa Salamancahoy, una persona de avanzada edad se bajó del coche para abrir el garaje momento en el que otra persona aprovechó para intentar robárselo. Tras un forcejeo con el propietario e intento de llevarse el vehículo, colisionaron contra otro coche en el Paseo de la Estación.
Al final, gracias también a la intervención de ciudadanos que se encontraban en ese momento en la calle, se pudo evitar el robo del vehículo.
Noticias relacionadas
El 112, como confirman fuentes del servicio a este medio, recibió una llamada de aviso por el incidente porque al parecer una persona se encontraba muy nerviosa por este intento de robo; los servicios de emergencia dieron aviso al Sacyl, a la Policía Local y a la Policía Nacional, que se personaron con varias patrullas a la altura del número 20 del Paseo de la Estación.
Como ha podido confirmar Salamancahoy de fuentes oficiales, una persona está detenida por los presuntos hechos y en breve pasará a disposición judicial.
En una posterior nota de prensa enviada a los medios por la Policía, se confirmaban todos los hechos relatados por este medio y se añadía que el titular del vehículo llegó hasta él y accedió al interior tratando de sacar la llave del contacto para impedir que el desconocido se lo llevara y se consumara la sustracción. El varón, lejos de desistir de su intención de llevarse el coche, comenzó a golpear al propietario y a forcejar con él sin bajarse, consiguiendo arrancarlo y ponerlo en marcha, colisionando contra otro vehículo estacionado en las inmediaciones. El perjudicado mientras forcejeaba con el varón pidió ayuda a gritos, siendo auxiliado por un testigo y por un funcionario de Policía Nacional fuera de servicio, consiguiendo retener al autor hasta la llegada de los agentes policiales. Como resultado del forcejeo, la víctima presentaba un fuerte dolor en la parte izquierda del tórax, siendo asistido por personal sanitario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.