Roberto Íñiguez y Rubén Burgos. MANUEL LAYA
BALONCESTO - Liga Femenina Endesa

Íñiguez, técnico del CB Avenida:«Tengo el mismo 'feeling' que en la 'Final-Four'»

El técnico del equipo charro destaca que, además de por el título en juego, «esta final es importante por la plaza de Euroliga»

Juanjo González

Salamanca

Jueves, 29 de abril 2021, 14:27

El entrenador del CB Avenida, Roberto Íñiguez, expresa con respecto al primer encuentro de la final ante el Valencia Basket que «tengo el mismo 'feeling' que he tenido en Final-Four o en momentos importantes: ellas están bien, concentradas. Son un grupo muy entrenable y eso hace fácil llegar así a los partidos. Es un grupo que sabe lo que hay, sabe que queremos terminar bien y lo hablamos en Estambul y nos comprometimos a ello, y ellas cuando se comprometen, lo hacen», destaca el preparador vitoriano, que añade que «entiendo a nivel de club esa diferencia entre experiencia y principiante pero en cuanto a plantilla nosotros tenemos todo menos experiencia jugadora a jugadora, pero tampoco la teníamos en la Final-Four. Eso lo equilibramos con nuestro trabajo diario aunque ellas también por jugadoras y entrenador, va a ser un choque de trenes».

Publicidad

De los dos partidos previos entre ambos clubes este curso, Íñiguez argumenta que «tenemos muy claro es que fueron partidos muy duros, sabemos lo que nos espera a ambos. Han sido dos de los partidos más duros de este año, hemos tenido que volver de diferencias y por eso los valores del equipo tienen que salir: foco, resiliencia, no rendirse, actividad y agresividad».

El técnico de Avenida destaca la importancia de ganar la final por el título... y por asegurar la plaza de Euroliga de la próxima campaña:«Esta final es importante por la plaza de Euroliga. Ahí hay lagunas, si hay ligas con tres equipos, esta liga merece tres equipos. Que Valencia o Salamanca no jueguen Euroliga, me parece increíble y habrá que ver lo que hacen equipos de esas ligas que tienen tres equipos. Nuestros tres equipos están preparados. Aún así, tenemos que tener cero presión y si la tenemos es un privilegio porque nos la hemos ganado todo el año entero».

Por último, sobre el hecho de poder tener público en Würzburg al haberse adelantado el partido a las 20 horas, Íñiguez significa que «tiene mucha importancia poder tener afición, lo dije en el ayuntamiento: esto es para la gente. Estoy muy contento que puedan venir y terminar ya es un éxito porque había muchas dudas, es un éxito de clubes, jugadoras, staffs, FEB... un trabajo muy duro que se va a terminar y hay que estar contento

Rubén Burgos, a ganar

El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, señaló en rueda de prensa este miércoles que «llegamos con mucha ilusión y ambición, como siempre, y espero que lo mejor preparadas posible dentro de las circunstancias y condicionantes que siempre hay en un final de temporada, una temporada muy apretada en cuanto a partidos y en fechas. El equipo está ilusionado y concienciado y a Salamanca, pese a conocerlo de los partidos previos de temporada, creo que ellas llegan en u momento de hambre, de que no han conseguido ningún título todavía en una temporada que están haciendo espectacular y están jugando a un nivel muy alto. En la Final-Four de la Euroliga lo demostraron y en las semifinales contra Lointek Gernika lo han reafirmado. Por nuestra parte, los días que estamos teniendo de entrenamiento están sirviendo para recuperarnos un poquito físicamente, para aclarar conceptos y para variar siempre los detalles necesarios que una final requiere».

Publicidad

Cuestionado sobre la mayor experiencia del CBAvenida en la lucha por los títulos, el preparador significa que «tienen más experiencia que nosotras, el primero el entrenador, y el club tiene una trayectoria de que ha liderado y ha sido un referente para el resto de los equipos a nivel nacional y europeo. Nosotros llegamos a nuestra primera final de liga, rápido, pronto, no sé, pero vamos a intentar pelearla igual que hemos hecho en las anteriores dentro de nuestra corta experiencia. Empezamos a tenerla, vamos conociéndonos los equipos entre nosotros… Lo que queremos es afrontar la final como lo que es: dos o tres partidos. No lo que llevamos detrás, dónde queremos llegar… Una final es para intentar ganarla».

Compartieron vestuario

Hoy volverán a estar frente a frente como ya pasó en los partidos de la Liga regular entre sus equipos, pero Roberto Íñiguez y Rubén Burgos comparten una experiencia común en los banquillos que data de la temporada 2010-2011 cuando el vitoriano dirigía al Valencia Basket de Liga EBA y ese curso Rubén Burgos fue su ayudante. Luego ya se separaron con Íñiguez iniciando su carrera meteórica plagada de éxitos con una Euroliga y siete participaciones en la fase final de la Euroliga, la última este año con el Avenida. Ambos ya han levando una copa este curso: Íñiguez la Supercopa y fue segundo en la Euroliga; Burgos ganó laEurocup, el primer título de la historia del club, y cayó en la final de la Copa ante Girona, del que luego se 'vengó' en las recientes semifinales de la Liga Femenina cargándose a las catalanas.

Publicidad

Los dos también fueron jugadores y militaron, no en la misma época en el Pamesa Valencia. Iñíguez entre los años 88 a 90 y Burgos entre el 96 y el 2001.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad