

Secciones
Servicios
Destacamos
El CB Avenida convocó este martes un 'Media Day' previo al inicio de la Euroliga este próximo jueves en Salamanca con el primer encuentro ante el MBA Moscow. El entrenador Roberto Íñiguez y la capitana Silvia Domínguez fueron los encargados de dar sus impresiones sobre una competición en la que el equipo salmantino 'defiende' el subcampeonato de Europa cosechado el pasado curso cayendo en la final ante el Ekaterimburgo.
El entrenador Roberto Íñiguez señaló que «estoy centrado en el día a día y no es un partido más porque empezamos una competición pero yo casi me lo pongo así. A preparar bien el partido, no quiero una sobre excitación en la plantilla por ser de la Euroliga. Ahora cada partido es importante en estas circunstancias en las que estamos».
Sobre el nivel que está dando el equipo en el arranque de la temporada con las bajas de las jugadoras WNBA, el vitoriano confesó que «me gustaria más pero sé que es complicado por la pretemporada y las circunstancias que tenemos. Tengo un respeto enorme por el trabajo de todas las jugadoras, a ver si ahora a van llegando el resto para poder trabajar de forma más exigente, con más rotación, enchufar a todas...».
El equipo charro debutará este jueves ante el Moscow, un desconocido para el público de Euroliga pero Íñiguez advierte que de cara a ese rival «intentaremos jugar nuestro mejor baloncesto posible y a ver dónde nos lleva. No tengo una bola de cristal, es muy buen rival. He escuchado cosas sobre ellas, que se puede pensar que es débil... y están muy equivocados y diciendo eso no se ayuda al equipo y se lo he dicho a las jugadoras. Si pensamos que el rival es débil nos pegaremos un batacazo. Algunas han jugado para mí o contra mí cuando estuve en Rusia y son muy buenas. Nosotras no estamos para lanzar 'campanas al aire', debemos jugar al máximo y si no, sufriremos».
El vitoriano reconoció que «no tengo mis mejores días, pero cada día me levanto y llego a casa, aunque no contento con todo en los entrenamientos, pero sé hasta dónde puedo llegar; tengo un respeto enorme por el trabajo de las jugadoras, veo que van al límite. No me hace estar cómodo pero reflexiono y estoy con ellas a tope. orgulloso de lo que hacen día a día, me gustaría trabajar mejor y como soy muy pesado, le doy vueltas y no me hace estar cómodo porque veo que quiero más. Pero no quiero hacer como con un tornillo y pasarlo de rosca».
El equipo ya cuenta con Bella Alarie, recién llegada de la WNBA y este miércoles también lo hará Karlie Samuelson. «Mia Masic ha venido a ayudar y poco más, eso es así, le pido que juegue de forma sencilla, que no intente demostrar que es muy buena, solo que nos ayude. Y con Bella hay que ir poco a poco, mañana llega Karlie pero tampoco espero demasiado, hay que tener paciencia a la hora de integrarlas. El partido del jueves es del grupo porque se lo merecen».
Cuetionado sobre cuál debe ser el sitio de este Avenida habiendo sido subcampeón de Europa el curso pasado en unas circunstancias especiales por la pandemia y las burbujas, Roberto Íñiguez confesó que «no lo sé, nos va a llevar el trabajo. Internamente sé dónde me gustraría estar, donde he estado casi cada año que he participado, tengo ambición y sueños, no es malo tenerlos, pero nos llega un mes peligroso, donde vamos a ver hasta dónde llegamos y lo que vamos a hacer, aquí ningun partido es fácil».
Análisis de los rivales
El técnico de Avenida realizó un rápido análisis de todos los rivales del grupo dejando 'fuera de concurso' al Ekatermburgo por su nivel por encima del resto: «Moscow cuenta con jugadoras muy expertas y talento, son grandes jugadoras. Es un equipo muy bueno en ataque y si les dejamos jugar cómodas tendremos muchos problemas; sobre Montpellier, es un equipo muy físico y atlético y que aunque falta para que nos midamos a ellas, me preocupará este aspecto. A Riga lo tengo que ver más, ha cambiado y recuperado a jugadoras como Gunta Basko, a ver cómo se adaptan las dos americanas... juegan intenso y duro y en su pista es complicado. Al respecto del USK Praga, creo que es junto al Eka los dos mejores equipos del grupo. Tiene un quinteto a la altura de los mejores. De Venezia vamos a ver cómo compite, cuenta con buen roster y a ver cómo se adaptan a la Euroliga, hizo buen año en la Eurocup el pasado curso, les ha llegado Astou Ndour... Y sobre el KSC Szekszard húngaro, lo conozco de cuando entré en Hungría, en casa las pasamos canutas para ganarle con el Sopron, le gusta jugar agresivo a su entrenador. El grupo es duro y un pequeño tropiezo se puede convertir en un gran tropiezo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.