Íñigo Muñoz, en un partido con Unionistas. ÁLEX LÓPEZ
FÚTBOL - Primera RFEF

Íñigo Muñoz: «Cuando subí a Segunda con el Castellón teníamos un equipazo y ahora en Unionistas también»

El jugador señala sobre la visita a los Anexos de Zorrilla, donde al equipo charro se le escapó el año pasado por un gol la fase de ascenso que «ahora no tiene nada, a mí por ejemplo no me va a influir, es otra temporada»

Juanjo González

Salamanca

Jueves, 30 de septiembre 2021, 12:53

El bilbaíno Íñigo Muñoz, extremo de Unionistas, ofreció este miércoles una rueda de prensa telemática con la prensa salmantina en la que abordó los temas de actualidad del equipo tras alcanzar el liderato de la Primera RFEF el domingo pasado ganando al Deportivo de La ... Coruña: «El ambiente en el vestuario es muy bueno, estamos consiguiendo resultados que no eran los esperado pero sabíamos que somos un equipo que podíamos hacerlo. Hemos competido ante equipos muy grandes», empezó diciendo el vasco, que está teniendo la confianza del míster Dani Mori en el once: «En lo personal estoy muy bien, tengo muchos minutos seguidos, empecé jugando en la izquierda, ahora en la derecha y sé lo que me pide el míster», afirmó el atacante, que añadió que «aquí nadie puede relajarse. En las primeras jornadas ganamos los partidos gracias a los compañeros que entraron desde el banquillo, aquí todos podemos ser titulares. La competitividad en el vestuario es muy sana».

Publicidad

Unionistas visita este sábado en la sexta jornada liguera los Anexos de Zorrilla, donde la pasada temporada en la última jornada liguera se le escapó por un gol la opción de jugar la fase de ascenso a Segunda A. «Fue duro, cuando el curso pasado acabó el partido estábamos dolidos porque sabíamos que lo teníamos en la mano; en verano no le he dado muchas vueltas porque la temporada se puede recordar como de muy buena, ahora no creo que haya que buscar más allá. La temporada fue de 10. Ahora no tiene nada que ver con este sábado y a mí por ejemplo no me va a influir, es otra temporada», expresó.

El equipo charro se ha enfrentado hasta ahora a cinco de los clubes más poderosos del grupo 1, y ahora Unionistas tiene por delante en las siguientes jornadas un calendario más accesible. «Lo que hemos hecho ha sido ante grandes rivales, a priori de mayor calidad que los que nos vienen ahora pero también sabemos que no podemos relajarnos. Nosotros no tenemos tantos 'nombres' como puedan tener el Dépor y estos equipos, pero nuestro juego se base en el trabajo de cada uno. Si nos falta eso no ganaremos a nadie».

En cuanto a su regreso a Lezama hace dos semanas -es canterano del Athletic-, Muñoz confesó que «no tenía una espinita clavada ni mucho menos. Solo puedo darles las gracias, fue una preciosa etapa, uno de los mejores momentos de mi carrera. Fue un gran regreso y además con victoria».

Publicidad

Jugar con público en el Reina Sofía «está siendo muy diferente este año. Cambia mucho la película, con la gente somos un equipo diferente, nos dan un plus».

Comparando a Dani Mori con el anterior míster, Hernán Pérez, Íñigo expresa que «a la hora de afrontar los partidos cada uno tiene su forma de jugar aunque con estilos no muy diferentes, más bien parecidos. Quizá en el trato sí, es más cercano Mori, no es mejor o peor, pero el trato con el jugador es mayor este año. Estamos contentos con él, habla con nosotros y se puede hablar de todo con él».

Íñigo Muñoz ya sabe lo que es subir a Segunda División con el Castellón y preguntado sobre si éste Unionistas le recuerda en algo a lo que vivió, el extremo asegura que «en el Castellón teníamos un equipazo y en Unionistas otro equipazo. No lo digo ahora porque vayamos bien. Yo en verano ya dije cuando me preguntaron que teníamos muy buen equipo aunque luego tienen que acompañar las cosas. Aquí hay jugadores muy buenos, de verdad, y el hecho de ser una piña sin tantos nombres hace que el equipo sea más compacto. Hay competitividad sana».

Publicidad

Por último, sobre la reciente llegada de Mandi Sosa al vestuario, Íñigo afirma que «a mí ya me sorprendió el año pasado. Es el típico jugador con nombre, le conocía de antes de venir aquí, y estos jugadores puedes pensar que vienen a pasearse o un poco subidos. Y Mandi es todo lo contrario. Es un personaje único, muy buena persona, hice muchas migas el año pasado con él y puedo asegurar que lo único que quiere es que Unionistas cumpla todos los objetivos. Es un profesional, ha estado sin equipo y si ves cómo entrena ahora crees que lleva dos pretemporadas encima».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad