Borrar
Íñigo Muñoz ya se entrena con Unionistas. MaRÍA SERNA
Íñigo Muñoz, un extremo desde la Segunda División para Unionistas
FÚTBOL - Segunda B

Íñigo Muñoz, un extremo desde la Segunda División para Unionistas

El club anuncia la llegada del canterano del Athletic de Bilbao procedente del CD Castellón, al que ayudó a subir la pasada campaña

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 4 de enero 2021, 00:21

Nuevo fichaje en el mercado invernal para Unionistas. Tras la llegada del extremo Cris Montes, el conjunto salmantino -líder del subgrupo 1A de Segunda B-, ha anunciado la contratación hasta el final de la temporada de Íñigo Muñoz, otro extremo, que procede desde la Segunda División, ya que este mismo domingo ha rescindido su contrato con el CD Castellón, al que ayudó a subir a la categoría de plata la pasada temporada en la que jugó 21 partidos y marcó un gol. El jugador, nacido en Bilbao (Bizkaia) hace 24 años, tiene más de 110 partidos de experiencia en Segunda B y llegó a debutar en Copa con el primer equipo del Athletic contra la SD Formentera (1-1). Antes de llegar a Lezama militó en equipos como el Danok Bat desde infantiles a juveniles, al acabar su etapa juvenil jugó en la División de Honor en las filas del Somorrostro y de allí pasó al Gernika. Cuando firmó por el Castellón, el extécnico de Unionistas Jabi Luaces apuntó sobre el jugador en Twitter que «Iñigo es diestro aunque juegue en banda izquierda, un extremo de los que ya casi no se ven, muy bueno. Os vais a divertir con sus diabluras. Disfrútenlo».

Con Luaces en el Gernika jugó 31 partidos con 1.862 minutos marcando 3 goles en 20 partidos como titular jugando 14 en el extremo derecho y 6 en el izquierdo.

El jugador se despedía este domingo del Castellón asegurando que «gracias CD Castellón , ha sido un honor defender este escudo. Me despido de todos vosotros con la satisfacción de haberme vaciado siempre que he vestido la albinegra y de haber dejado el club más cerca de donde se merece estar. Ha sido un verdadero placer».

Comunicado del club:

Unionistas de Salamanca y el futbolista Íñigo Muñoz han alcanzado un acuerdo para que el jugador milite en la plantilla charra hasta el final de la presente temporada.

Natural de Bilbao y con 24 años de edad, Íñigo Muñoz es un atacante que puede desenvolverse con soltura por ambas bandas y llega procedente del CD Castellón, conjunto en el que ha estado las dos últimas campañas y con el que consiguió el pasado curso el ascenso a Segunda División.

Anteriormente, Muñoz militó en equipos del País Vasco como la UD Somorrostro o el Gernika antes de pasar a formar parte de la prolífica cantera del Athletic Club. En el filial rojiblanco disputó las campañas 2017/2018 y 2018/2019 e incluso llegó a debutar con el primer equipo en la Copa del Rey.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Íñigo Muñoz, un extremo desde la Segunda División para Unionistas