Ical
Ciudad Rodrigo
Miércoles, 2 de marzo 2022, 18:23
La localidad salmantina de Ciudad Rodrigo disfrutó este Miércoles de Cenizos, 'indultado' por el acalde, con los festejos del día, último con programación taurina señalada con motivo del Carnaval del Toro. Los mirobrigenses pudieron vivir, de este modo, una jornada que estuvo suspendida durante unas ... horas por la pérdida de dos personas a lo largo de las celebraciones, una tras una mortal reyerta y otra a causa un trágico accidente.
Publicidad
La presión de la ciudadanía y de las asociaciones organizadoras del Carnaval del Toro, amén de las publicaciones en redes y de una sonora reprimenda en el coso taurino, hicieron rectificar al alcalde, Marcos Iglesias Caridad, quien aceptó la voluntad de sus vecinos y levantó la suspensión tanto del Miércoles de Cenizos y como del Domingo de Piñata, señalado también esta semana.
La jornada arrancó temprano con la suelta del Toro de Cenizos, un ejemplar de la ganadería de Ana Isabel Vicente donado por Arte Charro, Lidiarte y Motoval Ciudad Rodrigo. Más tarde, los 'mozos' disfrutaron con el encierro urbano en el que participaron seis morlacos de varias ganaderías. A continuación tuvieron lugar la capea y el desencierro. La tarde estaba destinada al festival taurino con picadores, con reses de la ganadería de Montalvo para los diestros José Garrido, Ginés Marín y Alejandro Marcos; y un novillo para Juan Antonio Pérez Pinto.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.