
Redacción / Word
SALAMANCA
Viernes, 13 de agosto 2021, 12:39
El incendio forestal iniciado el pasado 8 de junio en la salmantina localidad de Serradilla del Arroyo, que ya ha calcinado 156 hectáreas, experimentó una reactivación este jueves. Así lo refleja el parte difundido por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León que aclara además que las llamas regresaron al perímetro del anterior incendio hasta que fueron extinguidas sobre las 21.00 horas.
Publicidad
En el lugar, trabajaron un agente medioambiental, una autobomba, un bulldozer, una cuadrilla de tierra y una cuadrilla nocturna. El fuego, que llegó a alcanzar el nivel uno en el mes de junio, ya se ha llevado por delante 152 hectáreas de arbolado y cuatro más de matorral. La causa, según los responsables autonómicos, fue accidental por el uso de motores y máquinas.
También en la provincia de Salamanca se produjo un incendio este jueves localizado en la localidad de San Muñoz. La Junta investiga las causas que originaron unas llamas que arrancaron a las 13.45 horas y que apenas calcinaron 0,13 hectáreas hasta que se dieron por extinguidas sobre las 17.00 horas. Eso sí, hasta el lugar se desplazó un helicóptero desde El Maíllo, dos agentes medioambientales, una brigada Elif y una autobomba.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.