El incendio forestal activo en nivel uno del Infocal en el término municipal de Candelario, en la provincia de Salamanca, lleva calcinada una superficie aproximada de unas 500 hectáreas. Así lo comunicó en la tarde de este martes de la Junta de Castilla y León a través de su perfil de Twitter '@Naturalezacyl', donde aclaró que la orografía del terreno lo convierte en un incendio «difícil de rematar» y la abundancia de piedra de la zona impide el trabajo de la maquinaria.
Publicidad
Noticia Relacionada
Según la última hora ofrecida por la Junta, en el incendio trabajan, en total, un técnico, cinco agentes medioambientales, seis helicópteros, una cuadrilla, dos aviones anfibios, tres cuadrillas helitransportadoras, tres autobombas, tres cuadrillas de tierra, una cuadrilla nocturna, un bulldozer, una dotación de bomberos municipales y otra de la Diputación de Salamanca, además de un helicóptero de coordinación.
Asimismo, el Miteco ha aportado también un significativo número de medios en el incendio, que cuenta con el apoyo de brigadistas de La Iglesuela (Toledo) y Puerto El Pico (Ávila); tres anfibios Canadair de gran capacidad provenientes de Matacán (Salamanca) y Zaragoza; un avión ACO procedente de León y un equipo de prevención integral de incendios forestales (EPRIF), formado por dos técnicos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.