Mavrak, con autoridades y el concejal de Turismo, Fernando Castaño. SH

El impulsor del 'congreso de los jeques' de Salamanca defiende su autenticidad: «Son gente top»

El presidente de Peace City World asegura que el proyecto no es ninguna «estafa», insiste en la elección de la ciudad y aclara que el teleférico o replicar Dubái son «solo un concepto»

Félix Oliva

Salamanca

Miércoles, 15 de febrero 2023, 17:50

El denominado 'congreso de los jeques' es auténtico y sigue adelante. Esto es lo que asegura el presidente de Peace City World, la organización que ampara el proyecto para convertir Salamanca en una gran urbe con una inversión milmillonaria y que ha salido a la palestra para asegurar que los inversores existen, que todo es verdad y que quieren seguir adelante, según publica Salamancahoy.

Publicidad

En una entrevista con los informativos de Antena3, John Mavrak asegura que no hay ninguna estafa en la celebración del congreso, que ha estado rodeado de enorme polémica por la presencia de inversores árabes. «Es gente de verdad, gente top de los negocios con sus trajes tradicionales», ha asegurado. «Creo que es un error no invitarles a invetir», ha añadido Mavrak que confía en que «esto tiene que seguir adelante por el bien de Salamanca y por su gente».

Mavrak ha salido al paso de las comparaciones y apelativos que tiene el proyecto, como el de la nueva Dubái o el hecho de que la simulación incluya un teleférico. «Es solo un concepto», ha dicho sobre este último aspecto, que según fuentes de la concejalía de Turismo se explica porque había una empresa del sector entre las presentes. «Nunca hemos pensado hacer una Dubái en Salamanca, es única», ha añadido.

«Los vuelos, las comidas... nosotros pagamos todas las facturas y los asistentes pagaron las suyas»

John Mavrak

Peace City World

En cuanto al coste y los gastos, ha relatado que han asumido todas las facturas. «Los vuelos, las comidas... nosotros pagamos todas las facturas y los asistentes pagaron las suyas», ha comentado. También ha enseñado una factura de más de 112.000 euros abonada a una empresa de Salamanca por ocuparse de la organización del congreso.

«Salamanca está en medio de España, de Europa, con una conexión estratégica con Portugal, conexión con Madrid, una base aérea y además es preciosa», ha explicado para asegurar que el proyecto sigue adelante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad