Ignacio Polo renuncia mañana a la Alcaldía de Linares de Riofrío
Motivos de salud le han llevado a tomar esta decisión después de 27 años al frente del Consistorio
M. Jesús Gutiérrez / Word
Linares de Riofrío
Lunes, 17 de enero 2022, 12:04
Casi tres décadas, concretamente 27 años (desde 1995), es lo que lleva Ignacio Polo al frente de la Alcaldía de Linares de Riofrío. Una etapa de su vida a la que pondrá fin en el pleno extraordinario que se celebrará mañana, martes 18, en el que presentará su renuncia por motivos de salud.
«Lo dejo porque los médicos me han recomendado una vida tranquila, porque he tenido varias arritmias», afirmaba ayer a este periódico el regidor de Linares de Riofrío, quien añadía sentirse «cansado» y ese cansancio «te quita las ganas de hacer cosas y la ilusión» necesaria.
Aún así, explicaba que «ideas y nuevos proyectos claro que tengo», pero «ya no tengo las fuerzas necesarias para llevarlos a cabo», incidía Polo, quien señalaba que para hacer cualquier cosa se necesitan viajes, trabajo y esfuerzo y «yo ya no estoy para eso»; por ello, consideraba que «debe ser la gente joven la que se ponga al frente del Ayuntamiento» para seguir luchando por el pueblo.
Ahora, tras el pleno de mañana, será el teniente de alcalde, Ángel Calvo, quien sea nombrado alcalde en funciones hasta que entre en el Ayuntamiento como concejal el siguiente de la lista del Partido Popular, y una vez que asuma el cargo, después se elegirá al que será el nuevo alcalde del municipio.
Durante los 27 años en los que Ignacio Polo ha estado al frente del Ayuntamiento de Linares de Riofrío, el municipio ha sufrido un cambio por completo tanto en infraestructuras como en servicios, siendo de los primeros pueblos de la zona en tener cualquier tipo de tecnología y mejoras en cada momento.
Así, fue de los primeros en contar con cobertura de internet, ADSL por cable y también fibra óptica. Y desde el Ayuntamiento se ha conseguido dotarlo de todo tipo de servicios en cualquier materia; así, en educación cuenta desde guardería hasta Secundaria, además de Escuela Municipal de Música y actividades extraescolares de todo tipo.
En lo que se refiere a infraestructuras cuenta con centro médico, edificio multiusos, biblioteca, gimnasio, piscina municipal, residencia de mayores, tanatorio, instalaciones deportivas, plaza de toros, cuartel de la Guardia Civil, oficina de turismo, espacio coworking, polígono industrial...
Tras todos estos años, Ignacio Polo deja el Ayuntamiento con un superávit de 550.000 euros a 31 de diciembre y se va sabiendo que en todo este tiempo se ha dado trabajo a las empresas y trabajadores locales, porque todas las obras del Ayuntamiento se «han hecho con la gente del pueblo, el dinero municipal se ha quedado en Linares de Riofrío», afirmaba ayer.
Agradecimiento
Por último, Ignacio Polo no quiere dejar el Ayuntamiento sin antes agradecer públicamente «el apoyo y el trabajo» de todas las personas que han formado parte de la Corporación municipal a lo largo de estos 27 años, así como «la ayuda y también el apoyo» de asociaciones, empresas y vecinos en todas las actividades que se han llevado a cabo en estas casi tres décadas, ya que sin ellos no hubiera sido posible realizar tantas cosas en beneficio de Linares de Riofrío y siempre pensando en el bienestar tanto de las personas que viven día a día en este pueblo como en aquellos que lo visitan a lo largo del año o en momentos concretos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.