Secciones
Servicios
Destacamos
redacción / word
Jueves, 12 de noviembre 2020, 12:03
Los hosteleros salmantinos han salido por tercera vez a la calle para protestar por la situación que atraviesan, derivada de la crisis sanitaria desencadenada por el coronavirus. Las restricciones y el cierre de locales ordenados por la Junta ponen a este sector con el agua ... al cuello. Ayer misma comentaron que la línea de ayudas propuesta por la Junta (82 millones para todos los sectores afectados) era «insuficiente», dado el volumen de la hostelería. Calculan que necesitarían al menos 40 millones únicamente para los bares y restaurantes de la región.
Noticia Relacionada
Así, cientos de hosteleros de Salamanca se han manifestado esta mañana entre Arroyo de Santo Domingo y la plaza de la Constitución, sede de la subdelegación del Gobierno, para hacerse oír. 'Si la hostelería cae, Salamanca se hunde', era el lema de una de las pancartas. También había un cartel de agradecimiento hacía el concejal de Turismo, Fernando Castaño, una de las voces más críticas con algunas decisiones de la Junta.
En la plaza de la Constitución, al final de la marcha, se leyó un manifiesto pidiendo «un plan de apoyo y rescate que permite la supervivencia de la hostelería» y que permita equiparar a España con el resto de Europa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.