Isidro L. Serrano / word
SALAMANCA
Martes, 7 de diciembre 2021, 11:47
El Hospital de Salamanca ha tenido que habilitar una nueva zona covid ante el incremento de los ingresos en los últimos días.
Publicidad
Según han confirmado fuentes hospitalarias, la semana pasada, a la vista del incremento de casos de coronavirus en el Hospital de Salamanca, dentro del plan de reescalada ya se llevaron a cabo los preparativos para adecuar plantas, ante un posible avance de la enfermedad, adaptando una segunda unidad para convertir en zona covid, en caso de que fuera necesario, y se procedió a sectorizar una parte de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) también.
Las mismas fuentes señalaron que ayer lunes ya se tuvo que utilizar esa segunda zona covid, una vez que la primera se quedó sin camas libres, cada una de estas unidades tiene 34 camas.
Por este motivo, la segunda zona covid ya está operativa en el Hospital de Salamanca, que ya está trabajando por si tuviera que aumentar estos dispositivos. A falta de que la Junta facilite nuevos datos, ahora mismo habría una persona en esa nueva zona, por lo que, serían 35 los ingresados por covid, una cifra que no se registraba en Salamanca desde comienzos del mes de mayo.
El hecho de que se hayan cubierto las 34 plazas de la primera zona covid supone que en lo que va de fin de semana y puente de la Constitución se han registrado más de media docena de ingresos, ya que de acuerdo con los últimos datos facilitados por la Junta el viernes, lo ingresados ese día eran 28, siete menos que ahora.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.