redacción / word
SALAMANCA
Domingo, 24 de octubre 2021, 11:35
La Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca reconoció ayer la labor del Ayuntamiento, la Universidad de Salamanca y a Diputación con la concesión de su medalla de honor y la incorporación de las tres instituciones como miembros de honor. El acto, celebrado en el ... Palacio de Congresos de la capital del Tormes, tuvo lugar durante la asamblea general extraordinaria, a la que asistieron el alcalde, Carlos García Carbayo, la diputada de Bienestar Social, Eva Picado, y el rector de la Universidad, Ricardo Rivero.
Publicidad
Según explicó a Ical el presidente de los donantes salmantinos, Fernando Barbero, la medalla de honor es «la máxima distinción de la Hermandad». Cada año esta reconoce la labor de institutos, organismos o empresas por su colaboración, pero dado que la implicación de estas tres instituciones «va muchísimo más allá» por su ayuda con convenios o facilitación de locales, «el reconocimiento tiene que ser mucho mayor», aseveró Fernando Barbero.
Por ese motivo, fueron nombrados miembros de honor de la Hermandad, ya que «aun no siendo donantes se les reconoce esa labor de promoción a la donación altruista de sangre», apostilló. Un acto que sirvió como máximo reconocimiento porque «tenemos muchísimo que agradecerles», concluyó el presidente.
Por su pare, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, agradeció los reconocimientos, pero también la labor y la dedicación de la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca, que gota a gota y a lo largo de más de medio siglo ha llenado las venas de la ciudad de una gran solidaridad y de una entrega sin igual.
Publicidad
Del mismo modo, el regidor municipal señaló que estas distinciones reflejan el espíritu de una Salamanca que siempre se vuelca con quienes más lo necesitan, también en los momentos más duros, como cuando llegó la pandemia del coronavirus, y que han de tomarse como la mayor motivación para seguir engrandeciendo la historia de altruismo de la Hermandad y de la ciudad.
Para concluir, García Carbayo aseguró que la Hermandad siempre contará con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca, no solo en lo económico sino participando y facilitando todos los recursos disponibles a su alcance, estrechando al máximo los vínculos que existen entre la Hermandad y el Consistorio. Asimismo, expresó la enorme gratitud de todos los salmantinos hacia la Hermandad de Donantes de Sangre, ejemplo y parte fundamental en la historia de la ciudad.
Publicidad
El Ayuntamiento de Salamanca apoya la labor de la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca a través de un convenio que se concreta en una aportación económica anual. Durante la pandemia, el Consistorio cedió a la Hermandad de Donantes un espacio en la Casa de las Asociaciones para contribuir la descongestión de los espacios sanitarios y asegurar la continuidad de las donaciones.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.