Cogida del joven vallisoletano esta tarde en Ciudad Rodrigo. Foto: José Vicente / Ical | Vídeo: Javier Ramos / De la risa a la tragedia

Herido muy grave un cortador vallisoletano de 24 años en la capea de Ciudad Rodrigo

Ismael Viana presenta un varetazo en la región cervical derecha, pero todo apunta a que las lesiones más graves son internas, en la parte toraco-abdominal

Silvia G. Rojo

Salamanca

Martes, 1 de marzo 2022

El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo ha registrado una segunda cogida este martes. Un joven de 24 años de edad, Ismael Viana, residente en Laguna de Duero (Valladolid), ha sido alcanzado por uno de los toros que se han lidiado en la capea de esta tarde, de la ganadería de Los Bayones.

Publicidad

El joven, cortador de toros, fue trasladado inmediatamente a la enfermería de la plaza, ya que es en el coso donde se celebra la capea y donde ha tenido lugar la cogida. Según el parte de la enfermería que dirige el doctor Enrique Crespo, el herido presenta un varetazo en la región cervical derecha, trauma en el hombro izquierdo, trauma en el tobillo izquierdo y trauma toraco-abdominal con hematoma en flanco izquierdo y crepitación en reborde costal con enfisema subcutáneo. Su pronóstico es muy grave.

El joven ha permanecido en la enfermería durante unos 40 minutos y, posteriormente, ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Salamanca donde, en primer lugar, tendrán que ver el alcance de las lesiones internas.

El equipo médico ha confirmado un neumotórax y dos de los tres anestesistas del equipo le han acompañado en la UVI hasta el Complejo Hospitalario de Salamanca.

«Ahora en Salamanca tendrán que hacerle un TAC para ver el alcance por dentro», concretó el doctor Crespo, aunque con mucha precaución, todo apunta a que el golpe en el flanco derecho le haya podido romper las costillas y a su vez se haya producido algún desgarro.

El suceso ha tenido lugar tras el festival protagonizado por El Juli, Perera, El Capea y Mario Navas, con novillos de la ganadería de El Capea.

Esta mañana, otro varón de 59 años fue alcanzado por uno de los toros del desencierro, su estado también es muy grave.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad