Complicada la mañana en esta última jornada del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, donde una mujer de 55 años ha resultado alcanzada por uno de los toros de Torrealba durante el encierro. Hay que recordar que en el festejo anterior, el del Toro del Aguardiente, ha sido corneado un varón de 25 años.
Publicidad
La mujer presenciaba el festejo desde una de las 'agujas' del recorrido, en la parte exterior, pero el animal ha conseguido engancharla con uno de los pitones.
Según informaron a Ical fuentes de Cruz Roja en Salamanca, la mujer fue golpeada por uno de los ejemplares de Torrealba con el asta mientras observaba el espectáculo taurino, segundo de la jornada, desde fuera del recorrido, ubicada tras una de las barreras perimetrales. El golpe le produjo una grave contusión que provocó su traslado urgente a dependencias hospitalarias.
En lo que al encierro en sí se refiere, los toros han llegado a cuentagotas hasta la plaza y por la calle Madrid han ido pasando de uno en uno. El primero de los animales, todos muy bien presentados, coronó el coso en a pensas cuatro minutos. El segundo lo hizo un par de minutos después y el tercero llegó a la plaza en unos diez minutos.
Otra cuestión han sido los otros tres integrantes de la manada, que se han quedado entre El Registro y el inicio de la calle Madrid y han tardado en completar el recorrido, al menos el último animal, unos 36 minutos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.