Secciones
Servicios
Destacamos
M. J. GUTIÉRREZ / WORD
SALAMANCA
Sábado, 31 de julio 2021, 12:03
Un pueblo más de la provincia de Salamanca, El Pino de Tormes, ya dispone de su propio libro gracias a la edición, por parte de la Diputación, de la obra 'Guindas y cangrejos. Apuntes de paisajes, historias y gentes de El Pino de Tormes', de ... Pascual Riesco Chueca y Consuelo Sánchez González, que se incorpora a la serie de documentación sobre municipios salmantinos y que ayer fue presentada por el diputado de Cultura, David Mingo, y uno de los autores, Consuelo Sánchez.
Este libro, como señaló Mingo, «recoge una excelente investigación elaborada con esmero, cariño y cuidado por sus autores, a partir de un profundo análisis de fondo documental». Para su composición, como los autores indican y recordó el diputado, «ha sido preciso bombear fluido histórico desde archivos y conversaciones con la finalidad de rendir tributo a varias generaciones campesinas, ancladas en ese espacio geográfico y en su devenir histórico».
«El Pino de Tormes es un pequeño lugar cuya doble cercanía, a la plata del río y a los oros de la capital, lo hicieron un espacio codiciable en tiempos pasados», añadió Mingo; mientras que Consuelo Sánchez, natural de El Pino de Tormes y máster en Historia del Arte y en Investigación Histórica, recordó que su pueblo es un «lugar poco conocido, mucha gente no sabe dónde está» a pesar de su cercanía a la capital. Con esta obra, afirmó, han querido rendir un tributo a la vida de generaciones campesinas, recordar su historia para que no se desvanezca y no se pierda a la vez que van muriendo las personas mayores.
De esta publicación se han impreso 300 ejemplares que se han puesto a la venta en librerías al precio de 12 euros cada uno.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.