Secciones
Servicios
Destacamos
El CD Guijuelo volverá a disputar la Copa del Rey. Lo hará tras clasificarse este miércoles para las semifinales de la Copa RFEF al doblegar al Moralo CP por 1-0, lo que le da el pase directo a la Copa del Rey y, no ... menos importante, enfrentarse en la primera eliminatoria a un rival de la Primera División como señala la RFEF en su normativa con un sorteo dirigido. El equipo chacinero ya logró medirse en esta competición a un rival de Primera, la inolvidable eliminatoria de los 1/16 de final de la campaña 15-16 ante el Atlético de Madrid. El conjunto charro se medirá en las semifinales de la Copa RFEF al Leioa. que se ha cargado hoy al Racing de Santander, el 10 de noviembre.
Un tanto de Álex Caramelo cuando la primera parte tocaba a su fin fue suficiente para derrotar a un rival extremeño que buscó el empate en la segunda parte sin premio.
CD GUIJUELO
Johan Guzmán, Piojo, Pesca (Adrián Pica, min. 85), Trapero, Rodri Flórez (Davo, min. 54), Peli (Adrián Ferreras, min, 64), Cristóbal, Caramelo (Ojog, min. 85), Toti, Alvarito (Álex Lorenzo, min. 85) y Giráldez.
1
-
0
MORALO CP
Kike Reguero, Genis Balaguer, Juan A. Cruz, Fran Segura (César Hugo, min. 66), Rubén Colmenero (Kupen, min 86), David López (Jaime Corchado, min. 76), Cliffor Godway, Andoni Andrés, Jesús Salguero, Roberto Nuevo y Juan Pedro Sánchez.
ÁRBITRO: Eduardo Rodríguez García (Comité asturiano. Mostró amarilla a los locales Peli (min. 21), Cristóbal (min. 68) y Álex Lorenzo (min. 90) y a los visitantes Andoni Andrés (min. 57), César Hugo (min. 70), Juan A. Cruz (min. 73), Jesús Salguero (min. 86). El trencilla expulsó al visitante Encabo, que estaba en el banquillo.
GOLES: 1-0, min. 45, Caramelo.
INCIDENCIAS: encuentro de los cuartos de final de la Copa RFEF disputado en el estadio Luis Ramos de Guijuelo.
Salió valiente el Moralo en los primeros minutos con varios acercamientos al área con córners o centros laterales peligrosos y en varios de ellos tuvo que intervenir un seguro Guzmán. Hasta el minuto 9 no logró acercarse el equipo chacinero a la zona de tres cuartos para concluir con un desviado disparo de Caramelo.
Sin embargo era el equipo extremeño el que lo hacía con mayor criterio y peligro, moviendo de lado a lado el cuero como la acción del minuto 11 que arrancó en la izquierda para que David López, después de que un compañero dejara pasar el balón en la frontal, rematara desde el balcón derecho del área de nuevo avisando pero sin encontrar portería por poco.
Encima Peli, mediocentro defensivo chacinero, se cargó con una amarilla a los 21 minutos -totalmente justa- en un posición tan delicada.
Intentó alrededor de la media hora dar un paso al frente en la presión pero cuando el equipo de Mario Sánchez lograba hacerse con la posesión le faltaba precisión en el pase a la hora de buscar al hombre más liberado.
Estaba parándose el partido hasta que en el 31 se pudo pasar del 1-0 al 0-1 en un abrir y cerrar de ojos. En la primera acción, Giráldez no llegó por centímetros a cabecear en boca de gol un gran centro lateral, pero en la continuación de la acción Pesca no acertó a despejar el balón largo del rival y Cliffor Godway se quedó solo en un mano a mano contra el meta Guzmán y allí lanzó un potente chut que hizo temblar el larguero.
De ahí al descanso el partido se 'quedó' en el centro del campo, mucho balón aéreo de lado a lado, poco control... hasta que en los últimos segundos de la primera parte llegó el tanto chacinero en una contra. Era el primer remate a puerta de los de Mario Sánchez. Contra del CD Guijuelo y marcó Caramelo tras coger el rechace de un potente disparo de Giráldez desde fuera del área. El salmantino, exjugador del equipo extremeño, no lo celebró y mandó a los vestuarios a los dos conjuntos con ventaja mínima local.
Como era lógico, el Moralo salió en la reanudación a intentar empatar el choque ante un Guijuelo obligado a esperar a la contra para matar el partido. Y el equipo extremeño no tardó en tener la primera, muy clara, de nuevo con protagonismo del meta Guzmán tras un zambombazo de Rubén Colmenero desde la frontal y el meta pudo reaccionar a tiempo desde el suelo con el pie para mandar a córner cuando se colaba dentro.
Acto seguido tuvo que intervenir en el partido el técnico salmantino por la lesión de Rodri Flórez; metió en su lugar a Davo, mandando el míster a Piojo al lateral izquierdo.
Colmenero volvió a tener la opción de la igualada visitante en el 65 cuando se presentó en un mano a mano ante el meta pero cuando fue a disparar llegó Piojo por detrás para obstaculizarle y evitar el remate.
En los minutos finales se acentuó el dominio extremeño, probando con algunos tiros lejanos que Guzmán solventó sin mayores problemas. El colegiado dio cinco minutos de alargue pero ya no corrió peligro el resultado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.