Una acción del Guijuelo-Segoviana disputado ayer en el Municipal chacinero. JUAN MARTÍN
FÚTBOL - Segunda B

El Guijuelo sigue jugando con fuego

Los de Fabregat no pasan del empate ante la Segoviana y se quedan solo a un punto del play-out

opta

Guijuelo

Domingo, 22 de abril 2018, 23:15

El Guijuelo tenía esta tarde la complicada de tarea de ganar y no fallar para no depender de terceros en la recta final de la liga. Sin ser un mal resultado, el empate sin goles contra otro equipo necesitado como la Gimnástica Segoviana es claramente ... insuficiente, dejando al equipo con 41 puntos a tiro de piedra de la zona de descenso directo con tan solo tres jornadas por disputarse en este grupo I de la Segunda División B. Y es que los chacineros apenas han sumado dos puntos de los últimos 21 en juego.

Publicidad

Todo estaba listo para un buen partido esta tarde en el Municipal. La afición respondió a la llamada del club y se llenó el campo por completo, rondando el millar de espectadores de los que casi una tercera parte eran seguidores de la Gimnástica Segoviana, equipo también muy necesitado, pero en peor posición que el Guijuelo. Pero faltó el fútbol y sobre todo los goles, lo más importante.

La Gimnástica salió a matar desde el principio, plantándose con más fuerza en el terreno de juego que su rival. Con un claro dominio del juego y el balón, los primeros diez minutos fueron para los segovianos, que disfrutaron entonces de la ocasión más clara de todo el partido. Javi Marcos disparó a puerta en una falta en la frontal que se fue contra el palo de la portería de Kike Royo sin que pudiera detenerlo. De haber sido gol, el Guijuelo habría sufrido mucho, pero la suerte tampoco acompañó a los visitantes y el partido se secó en cuanto a ocasiones claras. Jonathan remató una falta para los locales y el guardameta de la Segoviana que salvó bajo los palos.

El resto de la primera parte resultó ser un partido gris sin ningún tipo de alarde. Ambos equipos jugaban con seriedad y el juego era fluido, pero los balones se perdían en los metros finales en ambas áreas.

Dos ocasiones locales

Tras el descanso, fue el Guijuelo el que tomó las riendas del partido e intentó hacerse con el balón para lograr el deseado gol. Pero la Gimnástica leyó bien la táctica de los locales y en lugar de arriesgar, se dedicó a defender para dejar morir el partido en el centro del campo. En los últimos minutos, los chacineros dispusieron de un par de ocasiones dignas de mención, pero ninguna de ellas acabó con disparo a puerta. Fuster no supo rematar un balón con el que llegó ante Pablo, el portero visitante. Y Gavilán se equivocó en el remate de otro balón que le llegó en el 80, mandándolo fuera del campo.

Publicidad

Lo que queda

Empate para el Guijuelo que necesita más que sumar de uno en uno si quiere no tener problemas serios en la recta final del campeonato. Quedan tres jornadas que serán tres auténticas finales. Dos visitas, la de Madrid ante el Unión Adarve en un campo muy complicado, y la de Vigo frente a un filial del Celta que se está jugando el todo por el todo para estar en el play-off de ascenso. Aparentemente más asequible se presenta el partido en casa que queda frente a un Atlético de Madrid B que tendrá poco por jugarse. Por su parte, la Gimnástica Segoviana podría descender la próxima jornada (juega en La Albuera contra el Pontevedra) en caso de derrota.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad