![El CD Guijuelo se reengancha a su sueño superando a la Cultural Leonesa (1-0)](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/201904/27/media/cortadas/3-kQkD-U8055607259u2H-624x385@El%20Norte.jpg)
![El CD Guijuelo se reengancha a su sueño superando a la Cultural Leonesa (1-0)](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/201904/27/media/cortadas/3-kQkD-U8055607259u2H-624x385@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
OPTA
Guijuelo
Sábado, 27 de abril 2019, 23:15
El CD Guijuelo se resiste a decir adiós al sueño de luchar en las últimas jornadas por el play-off de ascenso a Segunda División B. Tras caer en la pasada jornada en el derbi ante Unionistas (1-0) resultado que parecía apartar de matenera definitiva a los de Ángel Sánchez de su sueño, este sábado se impusieron por 1-0 a la Cultural Leonesa, uno de sus rivales directos por acabar entre los cuatro primeros, y de esta forma los chacineros se reenganchan al reto a falta de tres jornadas para el final. Así, tras los partidos de ayer, el CDGuijuelo se acostó séptimo con 55 puntos por los 59 que tiene el cuarto, el Pontevedra, que hoy visita el campo del Unión Adarve. Difícil, muy difícil pero todavía no imposible con nueve puntos en juego para los chacineros.
El que sí sufrió un duro revés fue la Cultural Leonesa, que tras empatar en la jornada anterior en su casa con el Salamanca CF(1-1) y la derrota de este sábado en Guijuelo, ve cómo su casi obligación de jugar el play-off -descendido de Segunda la pasada campaña y con el presupuesto más alto del grupo I- se pone cada vez más complicada. Con 56 puntos y con solo nueve por disputar, si el Pontevedra gana este domingo el sueño casi será un milagro deportivo para los leoneses.
Jesús Muñoz, a falta de un cuarto de hora para el final, marcó el único gol del partido. Con su derrota, el cuadro leonés se queda provisionalmente a tres puntos del cuarto puesto. El encuentro comenzó con dos equipos muy prudentes, que asumieron el riesgo mínimo en cada acción. Desde los banquillos, tanto Ángel Sánchez como José Manuel Aira sabían que un error se iba a pagar caro en un partido que ya anunciaba pocos tantos de inicio. De hecho, en los primeros veinte minutos no hubo ni un solo disparo a puerta. Hubo que esperar hasta el 25 para que Luque se atreviera a armar el primer remate entre los tres palos. Palatsí atrapó sin problemas el tibio intento del jugador local.
A medida que avanzaron los minutos, el Guijuelo mejoró ligeramente de cara a portería. Logró llevar peligro a balón parado y en escapadas por los costados. Manu Fuster protagonizó una de las ocasiones que más cerca estuvieron de convertirse en gol, con un disparo tras jugada individual que acabó estrellándose en la defensa. La Cultural Leonesa no creaba oportunidades, pero daba sensación de solidez, especialmente atrás. Con el paso de los minutos, asumió más peso con la pelota y dominó a su adversario. Faltaba la pólvora de Dioni, incapaz de inquietar.
Tras el descanso, el partido se tornó un poco más seco, con continuas faltas que entorpecieron el flujo del balón. Los visitantes se adueñaron poco a poco del esférico; ganaron en posesión y también en confianza, por lo que las ocasiones comenzaron a llegar. Aridane probó fortuna con un tiro raso que se marchó cerca del poste de la portería de Felipe.
Cuando mejor se sentía el equipo leonés y más cerca estaba de decantar la balanza a su favor, llegó el gol del Guijuelo: Luque botó una falta lateral, Iván Pérez recolocó la pelota en el área y Jesús Muñoz remató de cabeza en medio de un batiburrillo de jugadores. El tanto hizo enmudecer a la numerosa afición de la Cultural Leonesa desplazada hasta el Municipal.
La recta final no fue fácil para el Guijuelo. La Cultu, en lugar de perder la compostura, apretó con mucho orden frente al sólido bloque chacinero, que buscó el segundo sin arriesgar en exceso. Los últimos minutos, a los que se sumaron cinco más por las interrupciones, fueron especialmente críticos, con constantes balones al área local. Nada acertada, la escuadra visitante se marchó de vacío de un campo difícil para cualquiera, pero que exigía una respuesta en el momento clave de la temporada. El Guijuelo se mantiene así en su sueño. Próxima parada el ya descendido CDA Navalcarnero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.