redacción / word
Martes, 3 de diciembre 2019, 13:53
Guardias civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) han identificado a un varón de 53 años identificado como P. P. C. tras observar cómo recogía pequeños objetos del enclave arqueológico Dehesa de la Torercilla II, en Cespedosa de Tormes.
Publicidad
Los agentes instruyeron diligencias por un delito contra el patrimonio histórico. Dichas diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia en Béjar. Además, intervinieron al detenido un total de 17 fragmentos cerámicos, una pequeña pieza de pizarra labrada y un objeto metálico, todos ellos fechados entre el Siglo I y V d.C. y los cuales forman parte del patrimonio histórico cultural nacional.
La realización de estas actividades necesita autorización del Servicio Territorial de Cultura de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca y viene regulado en la Ley 12/2002, de 11 de julio, de Patrimonio Cultural de Castilla y León.
Una de las labores del Seprona es la vigilancia y prevención de hechos delictivos contra alguno de los numerosos yacimientos arqueológicos existentes en la provincia de Salamanca.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.