A. F. G. / ICAL
Lunes, 16 de mayo 2022, 12:49
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, recibió en la mañana de hoy a 40 de los 87 niños refugiados del colegio de la Inmaculada de Armenteros, que acoge a los menores de un orfanato ucraniano a través de la Fundación Madrina. Al grito de '¡Viva Ucrania!' desde el balcón del Consistorio mostraron la bandera de su país ante la Plaza Mayor charra. Antes, agradecieron al Ayuntamiento su acogida con la entrega de un dibujo y un ramo de flores al alcalde, quien reconoció este regalo como «muy especial porque es el primer ramo de flores que me entregan en mi vida».
Publicidad
García Carbayo se mostró «muy feliz» de acoger a los niños en «la casa de los salmantinos», y agradeció el corazón que le entregaron como «símbolo de cariño y de amor», que, según manifestó, «es el que os tenemos a vosotros». Además, el primer edil, acompañado por representantes institucionales y de la Fundación Madrina, puso en valor el trabajo de esta fundación. Asimismo, les reservó un sitio en el balcón del Consistorio, «un honor que reservamos a nuestros invitados más ilustres».
Por su parte, el presidente de la Fundación Madrina, Conrado Giménez, agradeció a las instituciones y a las personas que trabajan en el centro la labor que realizan para poder atender a todos estos menores, algunos de ellos con necesidades especiales. «Si algo he aprendido es que para salvar vidas hay que entregar la tuya propia, y nosotros estábamos dispuestos a perderla», señalo Giménez, quien se mostró orgulloso de seguir «entregando nuestra vida» para ayudar a estos niños.
Conrado Giménez también solicitó ayuda a empresas e instituciones para poder seguir ayudando a los menores y acondicionando el colegio de La Inmaculada, sobre todo en el tema de alimentación, que consideró «muy complicado». Además, afirmó que se están llevando a cabo talleres en diferentes materias «para que estos niños se lleven también un tesoro de formación.
«Gracias por regalarnos un cielo sin bombas». El presidente de la Fundación Madrina recordó las palabras de Elena, una de las profesoras que acompañan a los niños, quien también intervino, agradeciendo la «oportunidad que nos han brindado para que los niños llamen a España su casa».
Publicidad
Entre palabras de emoción, traducidas simultáneamente del español al ucraniano y viceversa, el salón de recepciones del Ayuntamiento de Salamanca sirvió de lugar de celebración del cumpleaños de Oksana, una de las jóvenes ucranianas que cumplía hoy 15 años. Coreando el 'Cumpleaños feliz' por parte compañeros y autoridades, la historia de esta menor sirvió como reflejo de estas vidas que continúan a salvo, aunque lejos de su país.
Durante la jornada de hoy, el Ayuntamiento de Salamanca organizó una serie de actividades dirigidas a los menores, con un espectáculo de teatro en el Patio Chico. Además, desde el restaurante de 'Las tapas de Gonzalo', fueron los encargados de preparar la comida para los jóvenes. El Corte Inglés también colaboró con esta recepción con una entrega de gorras a los menores para aliviar el calor que azota hoy en la capital charra.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.