Puntazo. Enorme punto para el modesto Unionistas de Salamanca en El Sardinero. El equipo charro arrancó este sábado un gran empate del campo del Racing de Santander al hacer valer el tanto de Espina a los dos minutos del encuentro y a pesar del empate ... de Pol Moreno en el 65, los charros lograron resistir al dominador equipo racinguista para seguir sumando en el verde y encadenar el séptimo empate seguido. Siete encuentros seguidos aunque hay que restar la derrota en los despachos ante el DUX Internacional por alineación indebida que se resolverá más adelante en Apelación o en el TAD. Incluso pudo ganar Unionistas en el 92 con una falta lateral que cabeceó Carlos de la Nava y el meta capturó bajo palos.
Publicidad
RACING DE SANTANDER
Parera, Medina, Pol Moreno, Satrústegui, Simón; Fausto Tienza (Marco Camus, min. 61), Sergio Marcos (Mantilla, min. 80); Soko (Álvaro Bustos, min. 80), Pablo Torre (Manu Justo, min. 80), Íñigo; y Cédric (Harper, min. 87).
1
-
1
UNIONISTAS CF
Salva de la Cruz, Marín, Ramiro Mayor, Manu Sánchez, Salinas; Acosta, Mandi Sosa, Nespral (Carlos de la Nava, min. 72); Rayco (Borja, min. 72), Cris Montes (Jorge Mier, min. 62) y Pablo Espina (Pitu Doncel, min. 72).
ÁRBITRO: Alonso De Ena Wolf (Comité Aragonés). Mostró amarilla a los locales Sergio Marcos (min. 51), Simón (min. 87) y a los visitantes Rayco (min. 19), Salinas (min. 78).
GOLES: 0-1, min. 2, Pablo Espina; 1-1, min. 65, Pol Moreno.
INCIDENCIAS: encuentro de la 14ª jornada del grupo 1 de la Primera RFEF disputado en El Sardinero de Santander con 600 espectadores de Unionistas en las gradas.
Pero no hay que dejar de lado que ya van 14 jornadas y nadie, nadie, ha sido capaz de ganar a Unionistas y los charros ya se han enfrentado a equipos tan poderosos como el Deportivo, Cultural, Racing de Ferrol, CD Badajoz o el propio Racing.
600 charros en las gradas
A Unionistas le tocó sudar de lo lindo para llevarse el mundo pero ayudado por el aliento de 600 salmantinos en las gradas el esfuerzo fue 'menor' ante un Racing que llevó en todo momento el peso del duelo.
Publicidad
Mori, de nuevo con la baja de un hombre clave como Íñigo Muñoz, parecía por el once inicial que pasaría de su clásico 4-4-2 al 4-3-3 pero finalmente no fue así porque colocó a Nespral casi a la misma altura que Espina como referencia al menos en bloque defensivo, aunque luego en ataque bajaba más para entrar en contacto con el cuero. De entre las novedades del once, la más reseñable fue la primera suplencia del central Fer Román, sustituido por Manu Sánchez, mientras que también Marín regresó al lateral derecho por Mier, Salinas al izquierdo por Borja, el trivote fue para Acosta, Mandi y Nespral, y los tres de arriba fueron Cris, Rayco y Espina.
Como era lógico tratándose del Racing de Santander en su campo, que iniciaba segundo la jornada, los cántabros mandaron en el partido en posesión pero se encontraron con el jarro de agua fría a los dos minutos porque Unionistas se adelantó a los dos minutos. Fue con un pase en largo que tocó Pol Moreno de cabeza y habilitó de esta forma a Pablo Espina. El punta se internó en el área, recortó a su par, y se sacó en un chutazo que tras tocar en un defensa despistó al meta Parera colándose en el fondo de las mallas. Cuarto tanto de Espina en lo que va de curso.
Publicidad
Unionistas, no obstante optó por tratar de defender lejos del área de Salva de la Cruz, intentando conseguir que los peligrosos extremos locales y el delantero Cedric no rondaran el área. Además, no dudaba el equipo de Mori en sumar muchos efectivos al ataque tratando de amasar el balón más de lo habitual en los charros.
Eso sí, a pesar del gran inicio charro en El Sardinero, el Racing tuvo también chispazos de calidad como la espectacular acción de fuerza y calidad del extremo Soko en el 14 por la derecha marchándose en velocidad con el balón pegado al pie de Rayco primero y de Salinas después, y su pase de la muerte ya en el área lo interceptó la defensa mandando el balón a córner sin mayores consecuencias.
Publicidad
De hecho la banda derecha fue la mejor aliada de los locales para intentar superar a la zaga charra. De nuevo avisó el Racing por allí en el 23 con un centro de centro de Soko buscando al renovado esta semana Cedric al primer palo pero Manu Sánchez estuvo certero para impedirlo en el pico pequeño del área. Los cántabros llegaron incluso a reclamar un posible penalti Cedric por empujón pero el colegiado, muy cerca de la acción, dejó seguir en el 28.
El balón cada vez le duraba menos a los de Mori cuando intentaban calmar el empuje racinguista; no obstante, el partido se fue a la media hora de juego sin mayores apuros. Lo único que generó por la izquierda fue un centro de Pablo Torres en el 31 que atrapó Salva.
Publicidad
Pero el gran valor era Soko. Menudo futbolista. Fuerza, calidad, desborde... lo volvió a intentar en el 36 con un lanzamiento alto.
De ahí al descanso Unionistas se estiró en el 41 a la contra, un contragolpe que finalizó Pablo Espina con un chut desde fuera del área que atajó el meta. El partido se fue al descanso con el 0-1 para refrescar ideas en los charros que tenían un gran botín que defender en la segunda mitad.
La posesión racinquista se acrecentó aún más en los primeros minutos ante un Unionistas al que cada vez le costaba más sacar a su doble línea defensiva junto al área. Las opciones de contra eran así menores porque los metros a recorrer eran enormes. Eso sí, la tela de araña en la medular era muy consistente.
Noticia Patrocinada
Refrescó la banda derecha Mori dando entrada a un doble lateral posicionando a Jorge Mier por Cris Montes en el 61 buscando la velocidad del asturiano para las contras. También entró Camus en los locales, que dinamizó los ataques locales con sus pases interiores.
Pero poco después llegó el tanto del empate local. Fue en el 65 a través de un lejano centro al área de Pablo Torres con mucha rosca y allí lo remató al primer palo el central Pol Moreno adelantándose a la zaga.
Publicidad
El tanto obligaba a Unionistas a tener que salir de la cueva porque así no podría aguantar el asedio racinguista y lo intentó Mori con su clásico triple cambio de Mori dando entrada a De la Nava, Borja y Pitu Doncel por Rayco, Espina y Nespral. Ese triple cambio fue clave porque permitió a los charros jugar en campo contrario y frenar por momentos al Racing.
Un minuto antes había tenido otro susto Unionistas con un gran pase filtrado de Camus para Cedric, el punta recortó en la frontal a Manu y tiró a las manos de Salva, bien colocado. Apareció más por campo rival Unionistas como la llegada en el 77 a la contra que finalizó con un disparo mordido De la Nava a la izquierda de la portería.
Publicidad
Intensa lluvia y paradón de Salva
Los minutos finales del choque estuvieron presididos por una intensa lluvia. El Racing, con el agua como aliada en una contra en la que se le escapó un control a un medio unionistas, la acción terminó con un pase interior al área que cazó el recién entrado Manu Justo y su chut al primer palo lo sacó milagrosamente Salva de la Cruz evitando el 2-1 del Racing. Era el minuto 89 ya.
Publicidad
Casi marca en el 92
En el 92, ya con el tiempo cumplido, tuvo una falta lateral el equipo de Mori y llegó a cabecear Carlos de la Nava y atrapó el meta bajo los palos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.