Machacón y Francos a lo largo de los años han conseguido conservar pero también crear un gran patrimonio cultural popular gracias a la colaboración y empeño tanto de los propios vecinos como de las asociaciones que existen en el municipio, los cuales se encargan, junto al Ayuntamiento, de desarrollar cuantas actividades se ponen en marcha, ya sean festivas como culturales o de cualquier otro carácter.
Conseguida la implicación de cuantos viven en estos dos núcleos de población y la participación de cuantos nos visitan, ahora el gran reto al que nos enfrentamos es, como en otras muchas localidades de la provincia de Salamanca, la de asentar población poniendo para ello en valor las grandes oportunidades que presentan ambas localidades.
Un reto difícil, pero no imposible, ya que en estos tiempos de pandemia se han demostrado las ventajas de vivir en el mundo rural, algo que ya muchas personas añoran. Es el momento de encarar el futuro con nuevas perspectivas, de mostrar la riqueza de nuestros pueblos, de apostar por el mantenimiento de los servicios y de las infraestructuras para que aquellas personas que viven en los pueblos tengan la misma calidad de vida, o incluyo mejor, que los que viven en las grandes ciudades. Y Machacón y Francos ofrecen lo mejor de ambos lugares debido a su cercanía a la capital charra.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.