REDACCIÓn / WORD
SALAMANCA
Sábado, 15 de diciembre 2018, 12:46
Salamanca ya cuenta con toda la iluminación navideña, pues, si ya lucía desde el pasado 30 de noviembre en 80 calles, faltaba por llegar el 'gran regalo navideño' a la Plaza Mayor.
Publicidad
Una vez el ágora ya ha dejado atrás la celebración anticipada de las ' ... campanadas', en el tradicional Fin de Año Universitario, un grupo de operarios ha colocado en el centro este motivo navideño de grandes dimensiones, que llega con novedades respecto al año pasado.
En esta ocasión, aquellos que se acerquen podrán disfrutar de un cubo - el año pasado tenía un prisma lateral también- pero, por primera vez, sumará música y figuras cambiantes en un espectáculo de luz y sonido que saltará cada hora.
Así pues, el Consistorio ha podido completar la decoración navideña con 80 calles, plazas y glorietas, que lucirán luces en farolas y arcos, además de otros motivos como las estrellas iluminadas en tres dimensiones con luz blanca, que se pueden ver en las entradas a la ciudad (glorietas Leonardo da Vinci, Santiago Martín «El Viti» y Vettones y Vacceos ).
Sobre el regalo de la Plaza Mayor, el Ayuntamiento ha cambiado la instalación de luces fijas por otras variables que muestran imágenes en movimiento con música durante siete minutos a las 19.00, 20.00, 21.00 y a las 22.00 horas. El resto del tiempo la iluminación del regalo será fija y cambiará de color cada 15 minutos.
Publicidad
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.