Ni en el mejor de los sueños podría haber pensado Unionistas de Salamanca que se iba a enfrentar al Real Madrid en partido oficial. Quizá a estas alturas todavía algún jugador o seguidor le parezca un sueño haberse medido el pasado miércoles al equipo blanco en la Copa del Rey y mucho más el haber tenido al conjunto de Zidane a un 'tris' de haberle forzado una prórroga -dos ocasiones clarísimas en el tramo final de la segunda parte con 1-2- pero solo Brahim y en el 92 sentenció el duelo ante un Unionistas que enamoró al mundo con sus valores y mensaje de fútbol popular. Tras una semana de bochorno por lo del campo y las gradas supletorias, de continuo estrés en el club y del '10' en organización que supuso para el club el partido ante los 4.000 privilegiados que asistieron a LasPistas, el equipo de Jabi Luaces regresa esta mañana a partir de las 12:00 horas a lugar del dueño y de su realidad liguera. Porque Unionistas afronta el encuentro de la jornada 22 situado en el puesto de play-out (tras los resultados de ayer podría pegar un salto de hasta dos o más puesto si gana) tras una primera parte de la temporada que le tuvo al borde pensar en Tercera y que gracias a la extraordinaria reacción de la mano de Luaces, ha revivido para pensar que la salvación no es un utopía, ni mucho menos.
Publicidad
11 puntos hace 7 jornadas
Unionistas recibe a un rival directo como el Alavés B, al que tiene a solo dos puntos, tras su extraordinaria racha de siete encuentros sin perder en la Liga con cuatro victorias y tres empates, el último en su visita a Zubieta ante todo un equipo de play-off como la Real Sociedad B.
Por el contrario, el Alavés B llega en su peor momento del año porque solo ha ganado uno de sus precisamente siete encuentros:tres derrotas, tres empates y solo un triunfo que ha llevado al conjunto vitoriano a ser un rival directo de los charros cuando en la jornada 14, hace siete, le sacaba nada menos que 11 puntos.
El míster Jabi Luaces tiene las bajas de Garrido -operado este viernes tras romperse un dedo de la mano ante el Real Madrid que le hará estar varias semanas de baja, y de Portilla, aún renqueante de su rotura fibrilar. Se esperan de nuevo cambios en el once como el seguro regreso de Mario Fernández a la portería o del goleador copera Álvaro Romero y es posible que la de Pedro López en el centro de la zaga.
Unionistas tratará de mejorar esta mañana sus números ante los filiales -un tormento para los charros en Segunda B- porque de los 19 enfrentamiento entre la temporada pasada la actual ante conjuntos B, solo ha sido capaz de ganar uno frente a Las Palmas la temporada pasada y el resto han sido 9 empates y 9 derrotas. Es decir, 12 puntos de 57 posibles ante ellos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.