Ver fotos

ÁLEX LÓPEZ
FÚTBOL- Primera RFEF

Goleada unionista prenavideña para instalarse en la felicidad plena (4-0)

Unionistas vence a la potente UD Logroñés para romper su racha de más dos meses sin ganar en la liga y se va cuarto del grupo al parón

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 19 de diciembre 2021

Unionistas de Salamanca se marcha a las Navidades instalado en la felicidad plena. El equipo salmantino ha roto de la mejor forma posible esta mañana la racha de empates consecutivos con una goleada a la potente UD Logroñés (4-0), que la pasada campaña militaba ... en Segunda A, para irse al parón navideño en la cuarta plaza del grupo 1 de la Primera RFEF con 28 puntos en su casillero. Más de dos meses, desde el pasado 10 de octubre cuando ganó al colista Tudelano, han tenido que pasar para que Unionistas vuelva a saborear las mieles del triunfo en la liga -en medio ganó en Copa al Algeciras- porque desde entonces solo había logrado empates en el verde -a excepción del convertido en derrota por el Comité del DUX por su alineación indebida-. Nadie, nadie ha podido ganar en Primera RFEF en el campos a los charros. Meritazo.

Publicidad

UNIONISTAS CF

Salva de la Cruz, Jorge Mier, Ramiro Mayor, Manu Sánchez, Salinas (Borja Herrera, min. 84); Acosta, Mandi Sosa, Cris Montes (min. 60, Nespral) , Rayco (Íñigo Muñoz, min. 78), Pitu Doncel (Carlos de la Nava, min. 60) y De Miguel (Espina, min. 60).

4

-

0

UD LOGROÑÉS

Miralles, Medina, Rueda, Simic (Fer Cano, min. 70), Sierra, Guarrotxena, Alfaro, Dubasin, Castellanos, A. López y Pinillos (Siddiki, min. 60).

  • ÁRBITRO: Manuel Ángel Pérez Hernández (Colegio Madrileño). Mostró amarilla al local Mandi Sosa (min. 60 y min. 60, por lo que fue expulsado) y a los visitantes López (min. 37) y Siddiki (min. 83).

  • GOLES: 1-0, min. 32, De Miguel; 2-0, min. 37, Mandi Sosa; 3-0, min. 54, Cris Montes; 4-0, min. 62, Nespral.

  • INCIDENCIAS: encuentro de la 17ª jornada del grupo 1 de la Primera RFEF disputado en el estadio Reina Sofía ante 2.028 espectadores.

El equipo de Dani Mori cierra de esta brillante forma un año 2021 mágico en el que dio el salto a la Primera RFEF, se quedó como primer equipo de la capital charra y además está peleando ante enormes proyectos por colarse esta temporada entre los cinco primeros que disputen el play-off de ascenso a Segunda teniendo un modesto presupuesto. Los goles de De Miguel y Mandi Sosa en la primera parte y de un gran Cris Montes y Héctor Nespral en la segunda cerraron una mañana prodigiosa con un único lunar: la expulsión por protestar de Mandi Sosa mediada la segunda parte con 3-0 ya en el marcador.

Y eso que el partido arrancó con una UD Logroñés dominadora, queriendo aprovechar el desgaste físico del rival, que el miércoles se había medido en Copa a un Primera como el Elche, al que no eliminó por muy poco. El técnico Dani Mori puso en liza de inicio muchas novedades con el regreso de Manu Sánchez al centro de la zaga en lugar de Fer Román tras su error en la Copa del Rey, además Acosta regresó a la media mientras que en punta 'descansaron' De la Nava y Pablo Espina por primera vez juntos colocando a De Miguel y Doncel. Y los puntas se salieron, con mucho sentido del juego de Pitu y la profundidad y pelea de De Miguel, que estuvo en casi todas en la primera parte.

A partir del minuto 20 se acabó la UD Logroñés, que llegaba con dos derrotas seguidas y solo 4 puntos de los últimos 12 en juego. Ahi empezó a funcionar un Cris Montes imparable desde las derecha. Su uno contra uno hizo estragos. No para de pedir a gritos un mayor protagonismo entre los elegidos de Mori ahora que también lo da todo en defensa como quiere el asturiano. El mediapunta ya le puso un balón de gol de De Miguel en el 15 pero la zaga se le adelantó al punta mandando el cuero a córner.

Publicidad

La UD Logroñés solo amenazó en una ocasión en toda la primera parte. Fue en el 20 y gracias a Salva no se adelantó el equipo riojano en el Reina. Llegó a través de una internada por la izquierda en el primer tiro a puerta del rival, a la que respondió con un paradón de Salva de la Cruz a disparo a bocajarro de Dubasin. Clave.

Pero una y no más... El partido ya fue un monólogo de Unionistas hasta el descanso. Ganaba todos los duelos en la medular el equipo de Mori, estaba más intenso y sobre todo más profundo mandando como le gusta el balón a las bandas con inmediatez. En el 26 llegó la segunda con un doble recorte de Cris Montes, la puso al segundo palo y allí Pitu Doncel remató de cabeza forzado a las manos del meta. También avisó en el 27 con un centro de Mier que cabeceó De Miguel desviado. No perdonaría en la siguiente.

Publicidad

El premio en forma de gol llegó en el 32. Córner a favor de los charros y De Miguel se elevó por encima de los centrales para cabecear como solo saben los '9' al fondo de la red. El punta, en casi todas, pudo aumentar su casillero de goles en el 31 con un gran pase al espacio para De Miguel que rompió el fuera de juego, recortó a su par para ponerse el balón en su zurda y disparó cruzado, pero esta vez Miralles evitó el tanto. El trasiego por el área de la UDL era constante, tenía hambre de victoria. No era para menos, desde el 10 de octubre no ganaba en liga.

Instante en el que Cris Montes logra su gol. ÁLEX LÓPEZ

El 2-0 llegó en el 37 con una falta que botó Pitu Doncel desde la izquierda, despejó de puños el portero, le cayó a Mandi Sosa que estaba en el pico derecho del área, y el canario se sacó un zapatazo que tocó en un defensa y se coló dentro. Jolgorio en el Reina Sofía. Esta vez el triunfo parecía cerca. Y mucho más pudo estar porque solo dos minutos después Rayco perdonó el 3-0 tras un centro al segundo palo, la controló Rayco solo y ante el meta lanzó alto por muy poco.

Publicidad

El pitido del árbitro mandando a los equipos al vestuario fue casi un alivio para los riojanos. A la UDL no le quedaba más remedio que dar un paso al frente... con el riesgo que ello tenía. Dejarse las espaldas descubiertas ante un Unionistas lanzado. Los riojanos reclamaron penalti por posible mano de Ramiro... pero no sabían la que se les venía encima.

El 3-0 no se hizo esperar porque en el 53 el equipo charro encontró a Cris Montes tras un saque rápido de falta de Rayco, el defensa no calcula bien a la hora de intentar despejar y el canario, por la derecha, se interna en el área y en el mano a mano ante el meta le superó con calidad mandando el cuero al palo largo.

Publicidad

Roja a Mandi

El único pero del partido para Unionistas llegó en forma de roja. Infantil e innecesaria. Mandi Sosa, que estaba haciendo un gran partido, vio la amarilla por hacer caso omiso a la hora de irse en el cambio -el canario señalaba que no había visto su número en la tablilla- y la segunda por protestar. Incmoprensible en un jugador de su veteranía. No estará en Zamora ya en 2022. .

Noticia Patrocinada

Las penas las olvidó de inmediato Unionistas completando la goleada a la UDL con el cuarto de la mañana. Esta vez con un central lateral desde la izquierda tras trenzado saque de banda entre Rayco y Espina que empujó a la red llegando en segunda línea el recién entrado Héctor Nespral. Lo tuvo todo el gol: calidad, complicidad y oportunismo en la llegada.

Con el 4-0 en el marcador y con uno menos en el verde artificial, el partido bajó enteros en el último cuarto lógicamente. Unionistas se dejó dominar consciente de que la victoria no peligraba. Y no lo hizo porque la UDL ya estaba entregada consciente de que en el Reina Sofía ya no tenía nada que hacer.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad