

Secciones
Servicios
Destacamos
Iván Garrido Ciaurriz, delantero riojano de Unionistas, afronta este sábado uno de los partidos más especiales de la presente temporada para él. Regresa al Estadio de Merkatondoa para medirse al CDIzarra, el equipo en el que hace cinco temporadas debutó en Segunda División y al que regresó dos campañas después tras sufrir una grave lesión en el Lealtad a las órdenes de Roberto Aguirre.
«Debuté allí en Segunda B y tengo un bonito recuerdo de ese partido, fue en Aranda ante la Arandina. Llegué del Calahorra, de la Tercera División, y necesitaban otro delantero para complementar a 'Pito' Camacho. Me llamó el presidente Alfonso y era una oportunidad que no podía dejar escapar... con 19 años y te la posibilidad de jugar en Segunda B», explica el punta, que ese primer año en la categoría de bronce ya hizo muy buenos números disputando 26 partidos y marcando cuatro goles:«Fue un año muy bueno, muchos minutos y eso que estaba 'Pito' como primer delantero, que dejó mucha huella en Estella».
Desde allí Garrido se fue al Lealtad con Aguirre y sufrió una grave lesión en el mes de enero que le tuvo un año sin poder jugar. «Me rompí el cruzado por segunda vez en la misma pierna y me quedé un año entero de baja. Hice muy buena recuperación con un gran preparador físico y uno de los mejores médicos del país y la campaña siguiente acabo jugando toda la segunda vuelta a ratos». Pero en el Izarra se volvieron a acordar del jugador de Unionistas. «Sí, descendimos con el Lealtad y en junio me vuelve a llamar el presidente, que necesitaban alguien en banda y no me lo pensé. Volver a casa, vivir en casa... un club en el que eres querido».
Para Garrido, la vuelta de este sábado será especial por muchos motivos. «Será la primera vez que juegue en el estadio de Merkatondoa con otra camiseta. Tengo muchas ganas e ilusión de poder jugar allí. Vienen mis padres, amigos... con gente que hace mucho que no veo, al presidente, compañeros... Es un partido que me hace mucha ilusión jugarlo».
En este sentido, el jugador de Unionistas confiesa en tono de broma que no le ha 'pedido' jugar este partido a Jabi Luaces por todo lo que rodea el partido para él. «No (ríe), no se lo he dicho. Imagino que sí que lo sabe. Javi Navas y yo jugamos allí... Pero por muy ilusionante que sea el partido para uno, el míster pone a los que mejor están», confiesa.
En cuanto al Izarra, un club que nación en 1924 pero que lleva solo cinco años seguidos en Segunda B, Iván Garrido relata que «es un club muy humilde, cercano, el presidente sigue los entrenamientos... es un club de 'pueblo' por así decirlo aunque esté en una ciudad como Estella. Tratan muy bien a la gente allí a los jugadores. E sun club de '10 para mí'». Además, añade sobre el campo que el estadio de Merkatondoa «es pequeño y de hierba artificial, pero tiene algo que hace que el Izarra siempre se hace muy fuerte en su campo. Tienen unos 400 seguidores fijos que van siempre, pero cuando el equipo los necesitan aprietan mucho».
Varios compañeros de su etapa en el Izarra todavía siguen en el conjunto navarro. «Sí, bastantes y otros que han sido compañeros en otros equipos míos. Tengo amigos en ese vestuario y me hace ilusión volver a verlos». El delantero de Unionistas destaca en el plantel del próximo rival charro a jugadores como «Gorka Laborda, para mí delantero 'top' de la categoría, Cabrera que afortunadamente para nosotros no estará y que le mando un abrazo , Hinojosa, Eguaras, Eneko, Pablo Ruiz, Maestresalas...».
Lo que tiene claro Iván Garrido para este sábado es que si marca al Izarra no lo celebrará:«No, me hará mucha ilusión pero no lo celebraría seguro».
Su exequipo lleva cinco jornadas sin ganar y está a solo tres puntos de Unionistas en la posición de play-out:«No vienen en buena racha y nosotros todo lo contrario. Hay que saber aprovecharlo. Es un campo difícil, con un equipo rocoso pero tenemos que sumar de nuevo», expresa Garrido, que admite que «marcharnos de vacaciones sin ser el colista del grupo sería muy importante para la moral de todos. El hecho de no vernos en la última posición porque alargando la racha de resultados se podría ver ya reflejado en la clasificación y nos hace falta».
Por último, el delantero de Unionistas, de cara al sorteo de Copa del Rey de hoy se 'pide' para Unionistas al «CDMirandés» de Segunda División. «Juega mi primo Mario Barco allí y me haría ilusión enfrentarme a él. Ya ganamos en Las Pistas al mejor equipo de Segunda B (Atlético Baleares) y aquí podemos plantarle cara a cualquiera. Fue un partido en general muy bueno de todos, de '10'. Hicimos un gran esfuerzo físico. De hecho pido el cambio porque se me subieron los gemelos en el 58», finaliza el punta riojano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.