Los representantes de las entidades receptoras de las ayudas posan para los fotógrafos en la Fundación Vicente Rodríguez Fabrés. MARÍA SERNA

La Fundación Rodríguez Fabrés reparte 100.000 euros para ayudar a nueve entidades

Las aportaciones económicas contribuirán a mejorar las condiciones de vida de los ancianos y de personas en situación de necesidad

redacción / word

SALAMANCA

Domingo, 17 de noviembre 2019, 13:11

La Fundación Vicente Rodríguez Fabrés hizo entrega en la mañana de ayer de las ayudas económicas que concede cada año a diferentes organizaciones sociales de la capital y provincia.

Publicidad

En esta ocasión, la fundación repartió un total de 100.000 euros en ayudas económicas, repartidas ... entre un total de nueve entidades. En concreto, las ayudas han sido 40.000 para Cáritas Diocesana de Salamanca; 15.000 para las Hermanitas de los Pobres y Proyecto Hombre; 10:000 para el Comedor de los Pobres (Misioneros Amigos del Silencio); 2.000 para la Asociación Puente Vida; 5.000 para la Fundación Padre Cámara-Colegio La Inmaculada (Armenteros), para el Centro Asistencial de Madres Solteras Ave María y para la Asociación de Desarrollo del Campo de Salamanca y Ledesma y por último, 3.000 a la Sociedad de San Vicente de Paul.

Esta fundación tiene entre sus cometidos la atención de ancianos y personas necesitadas. El órgano de gobierno de la Fundación Vicente Rodríguez Fabrés es el patronato, constituido por el obispo de la Diócesis de Salamanca, Carlos López Hernández en su condición de presidente del mismo, así como el deán de la Catedral, Florentino Gutiérrez Sánchez, quien ocupa la vicepresidencia.

Forman parte también del patronato en su condición de vocales, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; el presidente de la Diputación provincial, Javier Iglesias; el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero Ortega; un agricultor de la provincia, Juan del Pozo Prieto y un antiguo alumno de la Fundación, Juan José Peralta Gutiérrez.

Institución benéfica

La Fundación Vicente Rodríguez Fabrés se autodefine como una institución benéfica sin ánimo de lucro que tiene como fines la concesión de becas de residencia con alojamiento completo y gratuito para alumnos que cursen Educación Secundaria Obligatoria, Ciclos Formativos, Bachillerato y estudios universitarios incluso hasta el Doctorado; la atención y el cuidado de personas mayores necesitadas; procurar la enseñanza teórico-práctica de la agricultura y la verificación de ensayos de nuevos cultivos o el mejoramiento de los usados actualmente en la provincia de Salamanca, así como la habilitación y la ornamentación de la iglesia de Santa María de la Vega.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad