La Fundación General de la USAL colaborará con Aviva en la promoción de acciones solidarias
Hoy presentarán el libro 'Alto Rendimiento. Del deporte a la empresa', cuyas ventas serán destinadas a la lucha contra el cáncer
EL NORTE
SALAMANCA
Jueves, 28 de abril 2022, 12:53
El director de la Fundación General de la Usal, Óscar González Benito, y el presidente de la Fundación Aviva, Miguel Ángel Benito Sánchez, suscribieron ayer un convenio de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de actividades conjuntas centradas, fundamentalmente, en la promoción de la calidad de vida, la autodeterminación y la participación en la comunidad de las personas con discapacidad.
Según explicó su presidente, las acciones que desarrolla Aviva están basadas en su compromiso para contribuir al reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad, tal como están recogidos en la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (Naciones Unidad, 2006), así como fomentar la participación e integración social del colectivo en igualdad de oportunidades.
Una de las primeras acciones que permite llevar a cabo este acuerdo firmado a través del Programa de Empresas Amigas de la Fundación General, tendrá lugar hoy, jueves con la presentación del libro 'Alto rendimiento. Del deporte a la empresa', cuyos fondos obtenidos por cada venta están destinados a Fundación Aviva y Cris contra el Cáncer. La actividad también cuenta con el apoyo de otras asociaciones como Alumni y Viernes 13.
El acto será presentado por Alfredo Pérez Berciano y Jorge Martín Peribáñez, que estarán acompañados por los tres autores del libro, el medallisa paralímico Álvaro Galán, el periodista y doble campeón del mundo de fútbol sala, Julio García Mera, y Eugenio Sánchez Redondo, de la Fundación Aviva.
- Temas
- Universidad de Salamanca
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.