Una valla de obra derribada por el fuerte viento en la capital salmantina. SERNA

Las fuertes rachas de viento provocan numerosos incidentes en Salamanca

La capital, en la que el Ayuntamiento cerró diversos parques, y la provincia registraron desprendimientos y caídas de árboles

redacción / word

Lunes, 20 de enero 2020, 11:37

Caída de árboles, desprendimientos de cornisas, derribo de cables, antenas, tejas... las fuertes rachas de viento de la borrasca Gloria fueron superiores a las que estaban previstas y provocaron durante la jornada de ayer un gran número de incidentes tanto en la capital como en la provincia salmantina, que obligaron a los Bomberos y a la Policía a realizar numerosas salidas.

Publicidad

El Ayuntamiento de Salamanca cerró distintas zonas y parques como media preventiva, en una ciudad que vio como el Conservatorio Superior de Música se quedaba sin parte de la cubierta y los Bomberos superaron la treintena de intervenciones por desprendimientos y caída de árboles.

En la provincia, más de lo mismo. Los Bomberos de la Diputación del parque de Villares confirmaron una decena de salidas por caída de árboles, antenas, tejas y cornisas, en esa misma localidad, Aldealengua, Villamayor, Cabrerizos, Castellanos de Villiquera, entre otras

Las previsiones apuntan a que hoy continuarán las fuertes rachas de viento, por lo que el Ayuntamiento de Salamanca mantiene las medidas preventivas para garantizar la seguridad de los peatones. En concreto, el cierre de la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, el Huerto de Calixto y Melibea, el Parque de los Jesuitas, el Parque de Huerta Otea, el Jardín de la Merced y la zona infantil de La Alamedilla, además de encintar otros parques de la ciudad, en los que se recomienda no entrar.

Esta medida permanecerá activa hasta que las rachas de viento y las condiciones climatológicas adversas remitan.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad