El NORTE
SALAMANCA
Miércoles, 10 de agosto 2022
El fuego afecta desde esta tarde a la zona del parque natural de las Arribes del Duero y poco antes de la 21 horas, la Junta ha elevado a nivel 2 un incendio iniciado a 19:00 en el entorno de la Fregeneda, después de que el avance de las llamas haya obligado a cortar la carretera CL-517, que comunica con la frontera portuguesa.
Publicidad
El fuego afecta a una zona de matorral bajo y enebros y de parcelas de almendros, y según algunas fuentes, el fuego ya habría arrasado más de 300 hectáreas y se encuentra descontrolado.
Las labores de extinción están siendo difíciles por el viento cambiante y por la falta de medios, según han reflejado brigadistas en sus cuentas de las redes sociales. Los desplegados hasta el momento son dos helicópteros, dos cuadrillas helitransportadas de Guadramiro y El Bodón, agentes medioambiantes y Bomberos de Lumbrales, según las mis mas fuentes no oficiales, ya que el incendio no aparecía ni en el parte de la Junta de las 19 horas de ayer.
Durante este miércoles se decretaron dos nuevos fuegos en la provincia de Salamanca, una reactivación en la zona del incendio forestar de Monsagro, ya controlado, y otro en las proximidades de la finca Casasola de la Encomienda, ubicada en el término de Garcirrey, según el último parte remitido por la Junta.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.