Paola Martín, Ramón Sastre y Víctor Gómez, junto a una de las agujas colocada en la calle Madrid. S. G.

Fotografías y 'agujas' evocan el Carnaval de Ciudad Rodrigo en el recorrido del encierro

El Ayuntamiento ha colocado cinco imágenes entre el Registro y la Plaza Mayor, y en el caso de las talanqueras, una se dejará permanentemente

silvia g. rojo / word

Jueves, 11 de febrero 2021, 11:33

El Ayuntamiento ha colocado en diferentes puntos significativos del encierro un total de cinco fotografías y dos agujas con el objeto de recordar el Carnaval del Toro.

Publicidad

Las cinco imágenes son del pasado antruejo y llevan la firma de José Vicente. Cada una de ellas ... está colocada en la zona donde se tomaron, por donde transcurre el encierro, en el tramo que va desde el Registro a la calle Madrid.

La concejal Paola Martín, responsable de la parte cultural del Carnaval del Toro, destacó que el sentido de esta iniciativa es «reflejar lo que sentimos, es un trocito de nuestro corazón».

Víctor Gómez, concejal de Festejos, concretó que una de las fotos está en la subida al Registro, otra en la salida de la bóveda a al derecha, una más frente al cine Madrid y as imágenes se completan en la plaza Mayor.

«Queremos que toda la gente pueda pasear por este recorrido, seguramente se les pondrá la piel de gallina», valoró.

Ramón Sastre, presidente de la Comisión Especial del Carnaval, se refirió a las dos agujas que se han colocado como «un elemento identificativo del recorrido». Insistió en que no se suba nadie a las mismas y reconoció que antes de acceder al equipo de Gobierno, ya habían pensado en la posibilidad de que durante todo el año esté instalada una aguja. «A lo mejor es la oportunidad de dejar una aguja todo el año para que e que no conoce el Carnaval pueda identificarlo». En principio, una de esas talanqueras quedará instalada todo el año, esperando tiempos mejores con la llegada de turistas.

El resto de elementos van a estar colocados hasta el Miércoles de Ceniza.

Además, la asociación Carnavaldeltoro.es ha puesto en el Registro un photocall y debajo de la casa consistorial se colocarán las letras que esta misma asociación estrenó el pasado año y que pone Carnaval del Toro.

Publicidad

El photocall se ha fijado contra la pared para evitar el contacto y que la gente pueda colocar la cabeza.

«No se ha hecho más de lo que se puede y es para que se siga hablando fuera de nuestro Carnaval», insistieron los ediles.

Paola Martín concluyó que «vienen cinco días que a todos nos encantaría celebrarlos con la familia y amigos, pero hay que tener la cabeza donde hay que tenerla, ser conscientes y cumplir las normas porque si no, no vamos a salir de ésta».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad