m. j. gutiérrez / word
Salamanca
Domingo, 18 de julio 2021, 12:06
El alcalde de Pereña de la Ribera ha informado que ya han finalizan «las obras de instalación en el tejado de la Residencia de Mayores de las placas fotovoltaicas que constituyen el proyecto de autoconsumo de la misma», el cual se ha desarrollado entre el Ayuntamiento y la empresa Efiduero.
Publicidad
La instalación fotovoltaica de 15 Megavatios y que tendrá una producción anual de 23 MWh supone tanto una clara apuesta del Ayuntamiento de Pereña de la Ribera por las energías renovables como un importante ahorro, «de hasta el 55%», asegura el primer edil, en la factura que actualmente paga la residencia por consumo eléctrico, sobre todo, añade, «en un momento en el que los precios de la electricidad están especialmente elevados».
La inversión realizada por el Ayuntamiento para este proyecto es de 13.850 euros corriendo Efiduero con los gastos de mantenimiento y operativos, 1.452 euros anuales, de toda la vida útil de la instalación cifrada en 25 años.
A este proyecto de autoconsumo seguirá en próximos meses la instalación de un punto de recarga para automóviles eléctricos que pretende dar respuesta a la demanda creciente de este tipo de servicios.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.