maría jesús gutiérrez / word
SALAMANCA
Lunes, 1 de noviembre 2021, 11:23
ornada lluviosa la de ayer en la Sierra de Francia pero no por ello inactiva, ya que los pueblos se llenaron de actos para disfrute de vecinos y visitantes, ya que estos días la mayor parte de las localidades se encuentran llenas de aquellos que ... han venido a visitar los cementerios pero también de turistas que quieren conocer las tradiciones de la provincia salmantina.
Publicidad
En Los Santos, la Asociación Corral del Concejo en colaboración con el Ayuntamiento, organizó un completo programa de actividades para dar la bienvenida al otoño que no consiguió aguar la lluvia y que se inició con una salida al campo, por el entorno de los castaños centenarios, para recoger castañas y setas con muy buena participación, que dio paso a la comida, que contó con 230 comensales. Por la tarde continuó la actividad con varios talleres tanto para niños como para mayores, para finalizar la jornada con cena y música de los años 80 y 90 con el grupo Puntos Suspensivos. Una jornada que recordaba a la de los tiempos de prepandemia y en la que los vecinos y visitantes pudieron disfrutar gracias a la disminución de las restricciones.
Otros pueblos, como San Esteban de la Sierra y El Maíllo, decidieron celebrar sus tradicionales castañadas o calbochadas propias de la festividad de Todos los Santos por la tarde.
La lluvia también hizo acto de presencia en ambos municipios pero esto no fue impedimento
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.