Borrar
Un trabajador de Adif investiga el suceso. Lugar donde apareció ayer un cadáver junto a las vías del tren en Gimialcón (Ávila) a pocos kilómetros del coche accidentado en Paradinas. ICAL

La falta de identificación del cadáver de Gimialcón genera más dudas sobre la desaparición de Iván Díaz

La autopsia y una posible prueba de ADN en el Anatómico Forense de Ávila deberán determinar si se trata del cuerpo del joven de Paradinas de San Juan

I. L. S. / word

SALAMANCA

Martes, 11 de enero 2022, 11:51

La falta de confirmación oficial, aunque algunas fuentes próximas a la familia aseguran que el cuerpo hallado junto a las vías del tren en Gimialcón (Ávila) es del Iván Díaz Bustillo, está haciendo que comiencen a surgir más dudas y especulaciones respecto a la desaparición del joven de 19 años de la localidad salmantina de Paradinas de San Juan la madrugada del sábado al domingo.

La subdelegada del Gobierno informó esta mañana que el levantamiento del cadáver hallado sobre las 18 horas se realizó pasadas las 21 horas de ayer y que el cuerpo sin vida fue trasladado al Anatómico Forense de Ávila, donde está previsto que se le realice la autopsia. «No se sabe si será necesario realizar una prueba de ADN para determinar la identidad del joven fallecido, por lo que no podemos saber con seguridad si habrá confirmación oficial hoy», afirmó Encarnación Pérez, que destacó que la investigación sigue abierta para determinar cómo ha podido aparecer ese cuerpo a unos 15 kilómetros de lugar donde se encontró el coche del joven desaparecido en Paradinas de San Juan. Además, confirmó que la investigación la está llevando a cabo el juzgado de Arévalo.

Desde un primer momento los responsables de la Guardia Civil mantenían abiertas «más de una línea de investigación» y no se descartaba ninguna, pero la aparición del cadáver de un joven sobre el que la Subdelegación del Gobierno en Salamanca aseguró ayer y reiteró esta mañana que había que «indicar que es un hombre joven compatible con la persona desaparecida en las últimas horas», ha abierto las hipótesis.

Sobre todo desde que varias personas del propio municipio de Gimialcón y de Peñaranda de Bracamonte y otros pueblos de Salamanca asegurasen al conocerse la aparición del cadáver que en esa zona en concreto se había estado buscando el domingo sin que se viese nada, además de ser una zona algo transitada al haber bastantes caminos agrícolas.

Así pues, deberá ser la autopsia la que determine cuales son las causas de la muerte, si se trata del cuerpo sin vida de Iván Díaz, si han participado terceras personas en función de las lesiones que presente y cómo llegó hasta allí ese cadáver.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La falta de identificación del cadáver de Gimialcón genera más dudas sobre la desaparición de Iván Díaz