M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORD
CEPEDA
Viernes, 18 de septiembre 2020, 11:38
A los 91 años de edad fallecía ayer Francisco García Pérez, serrano de pura cepa e incombustible tamborilero de Cepeda. Persona querida en todos los pueblos de la Sierra de la Francia a cuyas fiestas no faltaba, bien para acompañar a sus vecinos o para amenizar sus procesiones.
Publicidad
En los últimos años era frecuente verlo junto a Francisco Hidalgo de Garcibuey que le acompaña con sus castañuelas o echándose unos buenos bailes con los sones de la gaita y el tamboril de Paco, como le llamaban cariñosamente. De hecho, ambos recibieron en 2018 la Medalla al Mérito Artístico San Blas, que cada año otorga el Ayuntamiento de Mogarraz coincidiendo con sus fiestas de invierno. También solía acompañarlos Manuel Parra.
Pero ayer, como consecuencia del desgaste propio de la edad, se apagaba la luz de este tamborilero. Hoy será su funeral en la iglesia de Cepeda a las 12:30 horas con limitación de aforo. Posteriormente será el entierro.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.