Secciones
Servicios
Destacamos
Tras proclamarse como el mejor equipo de la fase de grupos de la Eurocup este pasado miércoles al vencer de forma contundente en la pista del UniGyor húngaro, el CB Avenida regresa a la Liga Femenina Endesa para medirse esta mañana a partir de las ... 12:10 horas al IDK Gipuzkoa en el pabellón José AntonioGasca de San Sebastián (CanalFEB.tv). Allí esperará y seguro que con muchas ganas una histórica del conjunto azulón que esta misma temporada llegaba a un acuerdo para no iniciar el curso con las salmantinas para buscar mayor protagonismo. La histórica Erika de Souza, ya en el tramo final de su carrera con el firme deseo de mantenerse en forma para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokyo para disputarlos con la selección de Brasil, hará un nuevo examen al delicado interior del conjunto azulón. Tras marcharse Erika al no 'encajar' en el nuevo estilo del interior perfumero, también salió del equipo hace dos semanas la nigeriana Evelyn Akhator al no acomodarse tampoco a lo que requería Ortega por lo que por el momento y a falta de que llegue una nueva interior, el CB Avenida está jugando con solo tres pívots puras y la ayuda a veces al '4' de la británica Samuelson. Y por si fuera poco, Vitola sufrió el miércoles en Hungría un fuerte golpe en la nariz que le hizo retirarse varios minutos de la cancha tras sangrar y, además, la holandesa Hof arrastra un proceso febril desde este sábado que le impedirá estar en perfectas condiciones esta mañana.
Y es precisamente esta zona de la cancha donde más está 'sufriendo' Avenida en el arranque de la temporada, con serios problemas para imponerse en el rebote, mucho más cuando se mide a interiores de mucho peso físico como ya le ha pasado en España ante Girona, Lugo o Campus Promete la pasada semana.
El CB Avenida se juega mantener la segunda plaza tras ser superado ayer por el Lointek Gernika, que se impuso al Campus Promete (74-57), mientras que el líder Girona tiene esta mañana un duro compromiso en Tenerife ante el CBClarinos.
A falta de tres jornadas para el final de la primera vuelta, el IDK -que nunca ha ganado al CBAvenida en la Liga Femenina- se juega sus opciones de poder aspirar a entrar en la Copa de la Reina de Salamanca de 2020 tras su victoria de la pasada jornada sobre la bocina en La Seu con un triple final de Ariel Edwards.
El IDK , que en los minutos previos rendirá un homenaje a sus históricas exjugadoras Iulene Olabarria y Onintza Aduriz, se ha reforzado recientemente con la experimentada base francesa Joyce Cousseins-Smith. Se espera además un gran ambiente en las porque el club vasco ha invitado a jugadores y técnicos de clubes guipuzcoanos a acudir gratuitamente al choque.
Para Ortega, «después de un inicio de Liga Femenina fuerte, el ir acoplando jugadoras nos paró un poco. Ahora estamos intentando recobrar esa intensidad y estar mejor en todos los aspectos del juego. Yo estoy satisfecho porque las jugadoras transmiten, tienen esa mirada de complicidad, de querer hacer las cosas bien y poco a poco, así, iremos creciendo. Tenemos una batalla muy dura en el rebote, ellas son muy poderosas físicamente con Ariel, Toch, Erika… Por tanto tendremos que imponer nuestra velocidad», expresa el catalán.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.