Portentosa actuación del joven atleta salmantino Mario García Romo. El de Villar de de Gallimazo se ha clasificado esta madrugada para la gran final de los 1.500 metros del Campeonato del Mundo al aire libre que se está celebrando en Oregon. El pupilo de Lucio Rodríguez, que ha realizado toda su etapa universitaria en Estados Unidos, lo ha hecho de forma brillante terminando segundo la primera semifinal del Mundial con un tiempo de 3:37.01. El salmantino hizo toda la carrera por la calle interior y en la última vuelta, con todos los atletas luchando por las cinco primeras plazas que daban acceso a la gran final, Mario García Romo tiró de su gran esprint final para terminar segundo solo superado por el británico Josh Kerr (3:36.92) y por delante del noruego Jakob Ingebrigtsen (3:37.02). También se coló en la gran final el otro español de la semifinal, Ignacio Fontes, que acabó quinto con 3:37.21.
Publicidad
España tendrá a tres representantes en la final porque Mo Katir también fue segundo en la segunda semifinal con 3:34.45 (mejor marca española del año). Desde 2007 (Arturo Casado 7º, Sergio Gallardo 12º, Juan Carlos Higuero 13º) la selección nacional no contaba con tres corredores en la final de 1.500 del Mundial, un registro que se ha dado en cuatro ocasiones a lo largo de toda la historia hasta ahora (2007, 2005, 2003 y 1999).
Mario García Romo está completando un excelente debut con la selección nacional absoluta porque tras proclamarse campeón nacional hace unas semanas, ya se ha colado en la elite mundial clasificándose para la final de la prueba de 1.500.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.